La prueba solidaria 'El Testigo' llega al Estadio Benito Villamarín

El Real Betis y su Fundación colaboran con esta iniciativa en beneficio del proyecto '1000 kilómetros contra el cáncer'

El Estadio Benito Villamarín ha acogido esta tarde la prueba solidaria 'El Testigo', que arrancó hace unos días en San José de La Rinconada y que pretende recaudar fondos en beneficio del proyecto '1000 kilómetros contra el cáncer'. 

Hasta 200 clubes deportivos nacionales de diferentes disciplinas han confirmado su participación en esta iniciativa, y el Real Betis y su Fundación han querido sumarse a la misma poniendo a disposición de los clubes el Benito Villamarín para efectuar uno de los relevos. 

Alrededor de las 18:09 horas accedían al Estadio los miembros del CD Bestiajos. Lo hacían por el aparcamiento de Gol Norte procedentes de la Plaza de España. Frente al túnel de vestuarios esperaba el club de atletismo femenino 'Nosotras sí', que, tras hablar con los medios de comunicación y destacar la importancia de la iniciativa, emprendieron la marcha tomando la salida por la zona habilitada entre las gradas de Preferencia y Gol Sur. 

Muchos de los clubes participantes ya han realizado su donativo en la página web de '1000 km contra el cáncer', que busca la recaudación de fondos, así como dar visibilidad, concienciar y divulgar para contribuir al fomento y desarrollo de la ciencia, de la investigación contra el cáncer en particular y del proyecto de investigación en células madre cancerígenas, concretamente. Las donaciones se pueden realizar en el siguiente sitio web: http://cancercmc.ugrmecenazgo.es/donar/