La Fundación Real Betis participa en las semanas de acción #FootballPeople

El Club organiza el seminario 'Discapacidad intelectual, deporte y COVID-19. ¿Cómo nos estamos adaptando?', enmarcado en esta campaña mundial

El Real Betis a través de su Fundación participa por primera vez en las semanas de acción de #FootballPeople, la campaña más grande para el cambio social y la diversidad en el fútbol mundial. Durante dos semanas, más de 150.000 personas en más de 50 países organizan y participan en eventos y actividades para lograr un cambio social. 

La Fundación Real Betis participará en esta campaña a través del seminario 'Discapacidad intelectual, deporte y COVID-19. ¿Cómo nos estamos adaptando?'.  En este encuentro virtual se abordarán temas de interés general sobre los beneficios del deporte en las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, la incertidumbre generada con la llegada de la pandemia, la interrupción de sus rutinas y cómo reorientar el regreso a los entrenamientos y hacer frente a los nuevos protocolos.

El evento -que se celebrará el próximo miércoles 21 a las 11:00 horas- estará moderado por la responsable del Área de Discapacidad del Real Betis Balompié, Pilar Castillo y los ponentes serán Raquel Gervasini, Directora General Special Olympics Andalucía; Noelia Vázquez, Trabajadora Social ANIDI. Asociación Nazarena de Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual; Rocío Zambruno, coordinadora Ocio y Apoyos Individuales de Autismo Sevilla; Andrés López Pardo, Psiquiatra y responsable del programa de actividades deportivas y Comunicación de FAISEM y Celia Garrote de las Heras, adjunta a la dirección técnica de FEDI, Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Los interesados en seguir el evento podrán hacerlo a través del siguiente enlace :

https://zoom.us/j/96047231532

Sobre #FootballPeople

Los participantes de #FootballPeople están unidos por su amor por el deporte y la premisa de que el fútbol es de todos y puede usarse para generar un cambio positivo. Estas semanas unen a los clubes de fútbol profesionales y a las federaciones, a los grupos de fútbol base, aficionados, ONGs y comunidades afectadas por la exclusión en toda Europa con el objetivo de erradicar la discriminación.