La Fundación Real Betis, ponente en las jornadas sobre los proyectos Erasmus + deporte en España

El Consejo Superior de Deportes ha organizado este seminario enmarcado en los Erasmus + Indodays 2020

El Club verdiblanco ha sido uno de los ponentes del primer seminario digital "Presentación e intercambios de proyectos Erasmus+Deporte liderados por organizaciones españolas durante el periodo 2016-2019". Este encuentro, organizado por el Consejo Superior de Deportes, está enmarcado en la campaña Erasmus + Infodays 2020 de la Comisión Europea.

Durante este seminario se han intercambiado buenas prácticas de proyectos Erasmus+ Deporte de España, detectado problemas y dificultades a la hora de presentar y gestionar un proyecto y reflexionado sobre posibles soluciones para aumentar la ratio de participación de España en el programa + Deporte para los próximos años.

El gerente de la Fundación Real Betis, Rafael Muela, ha explicado cómo se está desarrollando el proyecto europeo 'SIDFOOT Community Football Drivers para la inclusión social en barrios desfavorecidos' que lidera la entidad verdiblanca. Con este proyecto, realizado junto con 8 entidades europeas, se promueve la actividad física y la inclusión social de los vecinos más jóvenes de barrios desfavorecidos a través del deporte.

Las organizaciones españolas que también han participado en este encuentro virtual han sido el Consejo Superior de Deportes, la Universidad Llull Fundació, la Federación Española de Bádminton, el Instituto España Se Mueve, el Ayuntamiento de Cullera, Universidad de Zaragoza, el Club Natació Banyoles, la Fundación Fútbol Club Barcelona, la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte, la Fundación Deporte Joven, la Asociación la Rotllana y Deportes AIE.

Erasmus Days

Los Erasmus Days son una iniciativa de la Agencia Nacional Francesa Erasmus + coincidiendo con el 30 aniversario del programa europeo. Durante tres días específicos se comunican los valores europeos, los beneficios de la movilidad, los resultados de los proyectos Erasmus + y ser visible para los ciudadanos, los profesionales, los medios de comunicación y los responsables políticos.