La Fundación Real Betis entrega material sanitario a centros de mayores de Sevilla

La entidad verdiblanca ha conseguido equipos de protección tanto para trabajadores como para los residentes de asilos

La Fundación Real Betis ha entregado material sanitario a distintos asilos y centros de mayores de Sevilla que carecían de los equipos de seguridad suficientes para proteger del COVID-19 a los residentes y trabajadores de los mismos.

Durante los últimos días, la entidad verdiblanca ha ido consiguiendo este material al detectar las necesidades de estos centros que acogen a las personas más vulnerables.

En total, se han repartido 5.700 guantes, 96 litros de gel hidroalcohólico, gel de baño, agua oxigenada, alcohol, 50 mascarillas, 550 batas y 200 gorros y calzas, tanto para el personal que trabaja en estos centros como para los residentes. Estas cantidades irán aumentando conforme se vaya consiguiendo más material e identificando necesidades urgentes como las de estos centros.

Entre los destinatarios de esta donación se encuentran los residentes y trabajadores del Hospital de la Caridad; la residencia geriátrica Nuestra Señora de Consolación, y el asilo de las Hermanitas de los Pobres de la capital andaluza. Además, también se ha entregado material de protección para las Hermanas de la Cruz, que continúan realizando su labor social de cuidado de colectivos vulnerables, y especialmente de personas mayores en sus domicilios.

La Fundación Real Betis sigue trabajando para, en la medida de lo posible, mitigar los daños del coronavirus sobre los colectivos sociales más vulnerables en particular y la sociedad en general.