La Fundación Real Betis celebra la primera sesión del Club de Lectura

Los alumnos del IES Gustavo Adolfo Bécquer han estrenado esta actividad cultural en el Estadio Benito Villamarín

La Fundación Real Betis ha celebrado este jueves la primera sesión del Club de Lectura. Una actividad fruto de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación José Manuel Lara. 


Los encargados de estrenar esta primera sesión han sido los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del IES Gustavo Adolfo Bécquer que durante las últimas semanas han leído La Isla del tesoro, de R.L. Stevenson, uno de los grandes clásicos juveniles. La actividad consiste en comentar el libro con un monitor y dos representantes del club verdiblanco, que en esta ocasión han sido el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo y el periodista de Betis TV, Nacho González.


Durante el coloquio, los alumnos han leído diferentes fragmentos del La Isla del Tesoro. Además, han relacionado el contenido del libro y sus personajes con jugadores y valores que también se encuentran en el Real Betis Balompié y en el mundo del deporte. Una actividad que ha sido enriquecedora tanto para los alumnos como para el club verdiblanco.


En la siguiente sesión, prevista para finales del próximo mes de enero, los lectores pertenecen al IES Punta Verde que tendrán que leer obligatoriamente El premio de tu vida, de Arnfinn Kolerud. A por ellos. Todo sobre el fútbol (o casi) de José María Plaza, Ahora que estamos juntos de Roc Casagran Casañas y Un gran amigo, de Lisa Thompson serán los otros títulos que formarán parte de este club de lectura.


El objetivo de esta acción cultural es el fomento de la lectura, usando para ello el deporte como instrumento que facilite a los jóvenes el acceso a la formación y cultura. Unos fines, comunes con la Fundación José Manuel Lara, que han propiciado la creación de este club de lectura con el objeto de captar la atención de los jóvenes para contribuir de esta forma a su desarrollo cultural y social.