El Real Betis Balompié estrena su propio sello editorial

Con el libro Historias del Betis, el club da un paso más en su relación con la cultura estrenando la editorial Betis Libros

El Real Betis Balompié, a través de su Fundación, ha creado su propia editorial. Betis Libros y Betis Books son los nombres de este sello que sitúa al club verdiblanco como pionero al ser el primer equipo de fútbol que tiene su sello editorial. Este estreno ha sido posible gracias a la alianza entre el club y la empresa editorial-tecnológica Lantia.

Con Betis Libros y Betis Books el club verdiblanco creará una colección de títulos que difundirá a nivel mundial los valores béticos y en los que la Fundación trabaja durante todo el an?o. Entre estos valores se encuentra el fomento de la cultura, la difusio?n de la historia del Real Betis y también iniciar a los más pequeños en el amor por el deporte en general y por el club verdiblanco en particular a través de cuentos infantiles.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Real Betis, se estrena con el libroHistorias del Betis, escrito por el periodista y Responsable del Departamento de Historia y Patrimonio de la Fundación, Manolo Rodríguez. Esta primera obra de Betis Libros recoge 55 relatos a través de los cuales se recorre una parte de la trayectoria deportiva y sentimental del Real Betis Balompié a lo largo de su larga historia.

El libro aglutina una pequeña selección del conjunto de artículos que se han ido publicando mensualmente en la página web del club desde el mes de julio de 2016, tratando muy distintos temas relacionados con la memoria de la entidad.

La presentación de Historias del Betis ha tenido lugar en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Una cita que no han querido perderse grandes figuras de la vida del club verdiblanco, protagonistas de este libro como algunos de los jugadores campeones de la Copa del Rey de 1977.

Historias del Betis se puede adquirir a través de la web oficial del Real Betis Balompié desde el miércoles 18 de diciembre y también por encargo en todas las librerías.