La Fundación Real Betis Balompié y la Fundación José Manuel Lara entregan los premios a los ganadores del certamen 'Cuento con mi equipo'

El Estadio Benito Villamarín acogió ayer este evento que premió a los cinco relatos que más llamaron la atención tanto por su vinculación con el Club como por su redacción.

El Estadio Benito Villamarín acogió ayer el acto de entrega de los premios del certamen 'Cuento con mi equipo', que han organizado la Fundación Real Betis Balompié y la Fundación José Manuel Lara, un certamen literario cuyo objetivo es fomentar la lectura y escritura creativa entre los jóvenes aficionados del Real Betis Balompie?. Los jóvenes autores de los cinco mejores relatos ?Carmen Campano, Juan Luis Moreno, Ana Olmedo, Lola Pérez y Pablo Sánchez-- fueron galardonados con un lote de libros juveniles y una camiseta oficial del Real Betis Balompié personalizada y firmada por algún integrante de la primera plantilla de fútbol.

 Al acto asistieron Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; Pablo Morillo, director de la Fundación José Manuel Lara; Olaia Abadía, secretaria general de Educación de la Consejería de Educación y deporte de la Junta de Andalucía; David Guevara, concejal delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y Rafael Muela, director de la Fundación Real Betis Balompié, que fueron los encargados de entregar los premios a los chicos galardonados y de animar con sus palabras al fomento de la lectura y a la unión de las instituciones para trabajar en este sentido.

 

Inculcar la pasión por el deporte y por los libros es el principal objetivo de este certamen, que encaja a la perfección en la misión que la propia Fundación Real Betis Balompié se ha impuesto a través de la promoción y el uso del deporte en general, y del fútbol en particular, que se convierten en instrumento para la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como en una actividad para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.


Estos objetivos coinciden en muchos aspectos con los de la Fundación José Manuel Lara, que tiene como uno de sus fines prioritarios el fomento de la lectura, convencidos de que la cultura y el deporte pueden ir de la mano en el desarrollo educativo y formativo de las nuevas generaciones.

 Por este motivo se ha apostado por nuevas actividades que facilitan un acercamiento al público juvenil para captar su atención sobre el mundo del libro. Y entre ellas destaca este certamen de escritura creativa para los más jóvenes, una actividad que ha integrado la lectura, la escritura y el deporte. La respuesta ha superado las expectativas, ya que en menos de cuatro meses se han presentado a 'Cuento con mi equipo' más de 100 relatos, que han llegado de sitios muy diversos. Chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años han plasmado sobre el papel lo que les sugiere 'el equipo de sus amores', y lo han hecho con sentimiento, compromiso, emotividad y mucho desparpajo.

 Como se recordará (y figura en las Bases del certamen), el contenido del texto era totalmente libre, aunque basado en "los valores y sentimientos que les sugiere y aporta el Real Betis Balompie?". La extensión del relato no debía superar los 6.000 caracteres.