El Real Betis y su Fundación participaron en la Jornada de la Ilusión en Tanzania para apoyar la campaña #OneHumanity

La entidad verdiblanca fue uno de los ocho clubes españoles participantes en esta competición solidaria

LaLiga y Born To Learn unieron sus fuerzas el pasado fin de semana para apoyar la campaña #OneHumanity, organizando la Jornada de la Ilusión en la región de Kilimanjaro, en Tanzania. En esta competición se reunieron ocho clubes de LaLiga: Real Betis Balompié, Atlético de Madrid, Cádiz CF, CD Leganés, Celta de Vigo, SD Huesca, Elche CF y el Villareal CF. El evento contó con la presencia de Álvaro Payá, delegado de LaLiga en Tanzania, Samantha Peñalver, fundadora de Born To Learns y el comisario del distrito de Tanzania, Mwangi Rajab Kundya.

La competición supuso una gran alegría en la región de Kilimanjaro tras la unión de los ocho clubes españoles con ocho escuelas locales, contando con un total de 130 jugadores. El objetivo no era solo contribuir a una sociedad más inclusiva, sino también promover valores deportivos y educativos. La Fundación apadrinó al equipo Njoro CF

"La Jornada de la Ilusión simboliza el sueño que nunca se pierde por jugar en LaLiga. En Tanzania vemos habitualmente escenas maravillosas donde el fútbol se convierte en un lenguaje global, apto para todos. Gracias a esta asociación entre club y escuela, no solo hemos visto a los niños compartir valores y pasión, sino también colores, pues ocho escuelas estarán representadas por 8 clubes de LaLiga. Queremos agradecer al Betis que se haya sumado por segunda vez en lo que lleva de año a una acción en Tanzania", afirmó Alvaro Payá, representante de LaLiga en Tanzania.

 

El Real Betis y su Fundación tienen en su ADN valores humanitarios como la solidaridad y acciones como esta la consideramos necesarias para lograr una sociedad mejor entre todos y en línea con el ODS 4. Esta colaboración que realizamos de nuevo en Tanzania nos permite reconocernos como Club y como Fundación, ha declarado Rafael Muela, gerente de la Fundación verdiblanca.