La Fundación Real Betis Balompié colabora con la VII Carrera Popular 'En marcha por la salud'

Su presidente, Rafael Gordillo, participó en la presentación de la prueba solidaria, que tendrá lugar el 10 de febrero entre los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío

El Real Betis y su Fundación, a través de su presidente, Rafael Gordillo, han colaborado en el día de hoy en la presentación de la VII Carrera Popular 'En marcha por la salud', evento organizado por los hospitales universitarios Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc) y el Banco de Alimentos de Sevilla.

La prueba, de 7,5 kilómetros de recorrido, tendrá lugar el 10 de febrero y transcurrirá por el paseo fluvial que transcurre entre los dos centros hospitalarios sevillanos, partiendo desde el Virgen Macarena y finalizando en el Virgen del Rocío. Como ya ocurrió el año pasado, esta VII Carrera Popular 'En marcha por la salud' contará con pruebas infantiles una vez realizada la competición principal, en el mismo campus del Hospital Virgen del Rocío.

El precio de los dorsales de esta carrera solidaria es de diez euros más tres euros o tres litros de leche (para los infantiles, cinco euros, más tres euros o tres litros de leche), que se entregarán en el momento de la recogida del dorsal. Las aportaciones recaudadas irán destinadas a programas sociales de la AECC, la AEetc y al Banco de Alimentos de Sevilla.

El número de participantes está limitado a 2000 personas y se podrán formalizar a través de la siguiente web: http://activos-salud.com/marcha/index.html

La entrega de camisetas y dorsales se efectuará el día 6 de febrero en el Hospital Virgen del Rocío y el 7 de febrero en el Hospital Virgen Macarena, en horario de 14:00 a 20:00 horas.  

Al acto también ha contado con la presencia del triatleta sevillano Samer Ali-Saad y del cantaor de flamenco onubense Arcángel.