La Fundación Real Betis Balompié abre la convocatoria para las II Ayudas Deportivas de la entidad verdiblanca

Blanca Manchón, Lara Fernández o Javier Reja fueron los deportistas que recibieron la primera edición de estas ayudas deportivas.

La Fundación Real Betis Balompié pone en marcha la segunda edición de las Ayudas Deportivas 'Fundación Real Betis Balompié' abriendo la convocatoria para adquirir estas ayudas destinadas a deportistas que representen los valores del deporte y del Real Betis.

Blanca Manchón, deportista olímpica que actualmente compite en vela en las clases Mistral y RS:X, Javier Reja, remero paralímpico sevillano; la luchadora de Muay Thai Lara Fernández y Francisco Manuel Alonso, jugador de Boccia adaptado, fueron los deportistas que recibieron las primeras ayudas deportivas de la Fundación verdiblanca.

Esta iniciativa ayuda a que deportistas andaluces que practiquen modalidades de deportes minoritarios en competiciones no profesionales, puedan desarrollar su carrera deportiva contando con un apoyo económico valorado en 2.500 euros por cada una de las categorías.

Los cuatro premiados de la primera edición destinaron esta ayuda a la adquisición de nuevo material deportivo y formación para poder continuar con su trayectoria.

En concreto, la Fundación otorgará cuatro ayudas de las cuales dos son para deportistas individuales: una para deportes de carácter olímpico y otra para deportes no olímpicos. La tercera y cuarta categoría se dirige tanto a deportistas individuales como a equipos de deportes para personas con discapacidad no olímpicos.

Dentro de estos deportes se excluyen de la convocatoria el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto y los eSports, por tratarse de modalidades deportivas que desde el Club y la Fundación se apoyan a través de otros proyectos.

Para la selección de los beneficiarios de las Ayudas Deportivas 'Fundación Real Betis Balompié' se tendrán en cuenta criterios como ostentar la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento, así como méritos deportivos y académicos acreditados.

Además, las candidaturas en sus diferentes modalidades deberán mostrar la condición de ser andaluces, practicar algún deporte oficialmente reconocido por la Junta de Andalucía o el Consejo Superior de Deportes y estar en posesión de licencia federativa en vigor.  

La entidad social verdiblanca busca que la candidatura comparta los valores vinculados al Real Betis Balompié y al deporte, como son, entre otros, el trabajo en equipo y el compromiso.

Es la segunda vez que la Fundación Real Betis Balompié pone en marcha estas ayudas a deportistas. Una iniciativa que cumple con uno de los principales fines de la entidad: la promoción de distintas modalidades deportivas como instrumento para el fomento de la educación en valores y el crecimiento personal de los deportistas.

Los interesados pueden encontrar las bases de la convocatoria en este enlace y deben enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico fundacion@realbetisbalompie.es, describiendo de manera motivada su solicitud y adjuntando la documentación especificada en las mismas.

 

SOLICITUDES: https://www.realbetisbalompie.es/media/files/rbetis/new/solicitudayudasdeportivasfrbb.pdf

BASES:

https://www.realbetisbalompie.es/media/files/rbetis/new/basesayudasdeportivasfrbb.pdf