La Fundación pone en marcha Diversity Wins, proyecto europeo educativo que lucha contra la discriminación

Este programa se pone en funcionamiento con más clubes y fundaciones europeos. A través de Diversity Wins se han entregado en varios colegios de Sevilla los manuales del proyecto para que los maestros puedan inspirar a los alumnos a celebrar la diversidad tanto en la escuela como dentro de sus comunidades

La Fundación ha puesto en marcha esta temporada un nuevo proyecto co-financiado por la Unión Europea. Se trata de Diversity Wins (La diversidad gana), que se está desarrollando en Europa junto a las organizaciones Show Racism the Red Car the Netherlands, TIE, EFDN, Bayer Leverkusen, la Fundación del Club Brugge, Fundación Alcoraz, Fundación Excelsior, Rangers Charity Foundation y Valerenga Football. 


La Fundación Real Betis Balompié está aplicando este proyecto en el Instituto de Enseñanza Obligatoria Néstor Almendros, en Tomares, y en el Colegio Internacional Alminar de Dos Hermanas.


Diversity Wins es un programa escolar dedicado a celebrar la diversidad y promover la inclusión. A través de este proyecto se pretende que las nuevas generaciones respeten a cada miembro de la sociedad sin importar su raza, género, religión o sexualidad, utilizando el fútbol y la visibilidad de los jugadores profesionales a la hora de inspirar a los estudiantes a celebrar la diversidad tanto en la escuela como dentro de sus comunidades.


Para la implementación de este programa se ha desarrollado un manual del profesor y un cuaderno para que los niños puedan aprender de manera didáctica. La última sesión de Diversity Wins será la realización de un partido de fútbol en el centro escolar donde se podrán compartir los valores aprendidos y celebrar la diversidad.