CRÓNICA | Derrota en Vigo (2-1)

Un gol en el descuento hace que el Real Betis vuelva a casa de vacío

Mala noche para el Real Betis en Galicia. Pese a comenzar pronto ganando el partido, el RC Celta remontó para llevarse los tres puntos.

Inicio sensacional del Betis, que se adelantaba tras tan solo cinco minutos de juego. Ruibal definía muy bien tras una gran pared con Isco. Sin embargo, tras el tanto, el equipo daba un paso atrás que el conjunto local aprovechaba para acercarse al área de Rui Silva. Así llegaba el tanto del empate, tras penalti transformado por Iago Aspas.

No sentaba bien el empate a los verdiblancos, que no conseguían hilar jugadas de ataque. En los últimos minutos de la primera mitad mejoraba el Real Betis y gozaba de varios acercamientos.

La segunda parte se iniciaba con un Celta más metido, con un par de acercamientos peligrosos. Poco a poco, el Betis comenzó a entonarse y a llevar la batuta del juego. Las mejores ocasiones eran, primero, para Altimira, y poco después para Ayoze, que no encontraban el gol por poco.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, en un desajuste del equipo, Swedberg anotaba a la contra.


RC Celta de Vigo: Guaita, Mingueza, Unai, Carlos Domínguez, Manu Sánchez, Carles Pérez (Douvikas 90'), Tapia, Beltrán (De la Torre 74'), Cervi (Swedberg 66'), Aspas y Larsen (Hugo Álvarez 90').

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Sokratis, Abner, Marc Roca, William Carvalho (Altimira 66'), Assane (Luiz Henrique 58'), Ayoze, Isco (Rodri 89') y Borja Iglesias (Willian José 58').

Goles: 0-1. Aitor Ruibal (5'); 1-1. Aspas, p. (16'); 2-1. Swedberg (96').

Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias, comité madrileño. Amonestó a William Carvalho y Sokratis.