La Fundación lanza la campaña 'El Real Betis con Marruecos y Libia

El Club mandará un SMS a los más de 75.000 socios de la entidad pidiendo su colaboración con la donación de un euro que será destinado a ONG'S que trabajarán en la zona para su reconstrucción. Además, la campaña incentiva a la colaboración con el Comité de Emergencia.

El Real Betis, a través de su Fundación, lanza una campaña de ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto de Marruecos y por las inundaciones de Libia que han acabado con la vida de miles de personas y con las ciudades devastadas. 


La Fundación Real Betis, dentro de su Programa de Emergencia Social, que actúa de la manera más rápida ante catástrofes de este tipo, como ocurrió con el volcán de la palma o con la Guerra de Ucrania, lanza la campaña el Real Betis con Marruecos y Libia, animando a sus aficionados a ayudar las víctimas de ambos desastres naturales a través de dos vías: 


-       El Club enviará un sms a sus aficionados a través del cual podrán donar 1€ a la Fundación Real Betis. La recaudación irá destinada a entidades que se encuentran actualmente ayudando en la zona, como por ejemplo Seed, la ONG con la que colabora nuestro jugador Nabil Fekir.


-       El Real Betis anima a los aficionados a ayudar a través del Comité de Emergencia que ya ha aplicado el protocolo de actuación sobre Marruecos. El club verdiblanco ejercerá en esta campaña como altavoz a la campaña puesta en marcha por este Comité. Los interesados pueden colaborar enviando un bizum al número 02076.  El Comité de Emergencia está integrado por 6 ONG's que se encuentran trabajando en las zonas afectadas de Marruecos:  Aldeas Infantiles SOS, Educo, Oxfam Intermon, Médicos del Mundo, Plan Internacional y World Vision.



Los dos jugadores marroquíes de la plantilla del primer equipo, Chadi y Abde, han querido protagonizar la campaña que apoya a su país junto con Nabil Fekir, futbolista socialmente muy comprometido a través de la ONG Seed, que ya se encuentra actuando en Marruecos y en Libia para ayudar tanto a los damnificados como a la reconstrucción de las ciudades destruidas.


Programa de Emergencia Social 


Esta acción está enmarcada dentro del Programa de Emergencia social de la Fundación verdiblanca, que trata de dar servicio y aliviar a la sociedad en situaciones de emergencia. El Real Betis ya ha realizado campañas de ayuda a los ciudadanos de Ucrania tras la invasión rusa, a los vecinos de la Palma afectados por el volcán de Cumbre Vieja o para ayudar tras los terremotos de Turquía y Siria.