Joaquín Sánchez y jugadores del Real Betis Genuine.

Joaquín Sánchez y la Fundación Real Betis Balompié, premios Andalucía + Social 2021

La Junta de Andalucía reconoce el trabajo de Joaquín y de la Fundación verdiblanca en favor de la inclusión en dos de las categorías de estos galardones

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha fallado la cuarta edición de los Premios Andalucía + Social 2021 que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión. En esta edición, el Real Betis Balompié contará con dos premiados en distintas categorías, unos galardones que ponen en valor la Responsabilidad Social Corporativa que realiza el Club a través de su Fundación.

La modalidad de los premios Andalucía de Atención a la Infancia ha sido otorgada de forma compartida al futbolista Joaquín Sánchez, al cantaor Miguel Poveda y al grupo Cantajuegos por su participación en la campaña de Acogimiento Familiar en Andalucía 'Supervaliente busca hogar', cuyo objetivo es encontrar familias para los más de 3.500 niños y niñas que viven en centros de protección.

La Fundación Real Betis Balompié recogerá el premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad por la creación del Real Betis Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo que consiste en la participación en LaLiga Genuine, una competición formada por equipos integrados por personas con discapacidad intelectual, impulsada por la Fundación LaLiga. Este premio será compartido con el resto de equipos andaluces que también cuenta con equipo Genuine, como son: Córdoba CF, Granada CF, Sevilla FC, Cádiz CF, Fundación Málaga CF y UD Almería.

Los galardones serán recogidos el próximo mes de febrero.