Formación para los voluntarios que ayudan a los aficionados con movilidad reducida en el acceso al Benito Villamarín

La iniciativa, organizada por COCEMFE Sevilla, desempeña una importante labor de inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte

El Estadio Benito Villamarín ha acogido de forma presencial la formación del cuerpo de voluntarios del Real Betis Balompié, especializado en la accesibilidad, que organiza la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), en el marco de un convenio de colaboración entre ambas entidades, firmado en noviembre de 2020.

Este curso ha tenido una duración de cuatro horas con teoría y práctica, impartidas por el responsable de Ocio, Tiempo Libre y Voluntariado en COCEMFE Sevilla, Emilio Tortosa, a 19 participantes.

Por parte de la Federación, el presidente de la misma, Juan José Lara, ha presentado el curso junto a la responsable del Área de Discapacidad del Club, Pilar Castillo.

A lo largo de la formación se ha abordado la discapacidad física y orgánica, la ley de voluntariado, cómo dirigirse adecuadamente a las personas de este colectivo, el uso y manejo de sillas de ruedas, entre otros contenidos.

El curso da respuesta al objetivo del acuerdo entre COCEMFE Sevilla y el Real Betis Balompié, de potenciar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte.