El próximo sábado se celebra la primera ‘Marcha sostenible Forever Green’ en Algeciras

El Real Betis Balompié, a través de su plataforma de sostenibilidad, y el Club Deportivo UDEA de Algeciras ponen en marcha una jornada medioambiental en el Río de la Miel

Una vez más, deporte y sostenibilidad se dan la mano para fomentar acciones de concienciación social sobre el cuidado del medio ambiente. En este caso, el Club Deportivo UDEA de Algeciras se suma al proyecto Forever Green, realizando junto al Real Betis Balompié la primera Marcha sostenible Forever Green.

 

Los miembros de las categorías inferiores del equipo de baloncesto UDEA Algeciras, acompañados por un adulto y con la posibilidad de invitar a un amigo/a, realizarán el sendero, ubicado en la localidad gaditana, conocido como "Sendero del Río de la Miel". Dicha excursión posee un componente didáctico puesto que se contará con un formador que ayude a describir las bondades de la zona.

 

Además, habrá un grupo de acompañantes dedicado exclusivamente a recoger residuos a la vez que acompañan la marcha, por lo que existirá un componente medioambiental relevante. Todos los participantes irán equipados con las camisetas del equipo de voluntarios de 'Forever Green'.

 

La actividad se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa medioambiental 'Forever Green', impulsada por el Real Betis Balompié y que busca aprovechar el poder del deporte para ayudar a cuidar del planeta y hacer que los aficionados sean aliados para luchar contra el cambio climático.

 

Sobre Forever Green

Forever Green es la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y luchar contra la crisis climática. Su acción se divide en cinco áreas: movilidad, reciclaje, cambio climático, naturaleza y Club. Entre los proyectos ya realizados se encuentran campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, promover el transporte sostenible entre los empleados, creación de un cuerpo de voluntarios específico para Forever Green, participación en eventos como el Climathon, Rehabilitaverde o la adhesión a The Climate Plegde y a la iniciativa de la ONU 'Climate Neutral Now'.