Renovación del acuerdo del Real Betis con Lime. A la izquierda, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, junto con Arturo Romo de Lime Andalucía.

Forever Green y Lime amplían su colaboración para impulsar nuevas acciones de sostenibilidad

La empresa de micromovilidad y el Real Betis Balompié- a través de Forever Green- ofrecerán códigos de descuento del 50% hasta en cuatro viajes para que los aficionados acudan al Estadio Benito Villamarín de manera sostenible los días de partido.

El Real Betis Balompié, a través de su plataforma sostenible 'Forever Green', y la empresa de micromovilidad Lime vuelven una temporada más a renovar su acuerdo de colaboración después del éxito absoluto que ha supuesto la utilización de los patinetes de Lime para los empleados del club.

La iniciativa, enmarcada dentro de la plataforma Forever Green y que se inició en el mes de diciembre, está teniendo resultados muy positivos en términos de sostenibilidad y una gran acogida por parte de los trabajadores del Betis.

Solo desde enero de 2022, el uso de los patinetes por parte de más de 70 personas ha permitido ahorrar 4.300 viajes en coche y ha ahorrado una emisión de 4.036 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Con el objetivo de potenciar este impacto positivo todavía más, Lime ha proporcionado al Real Betis varias unidades de sus bicicletas eléctricas para el uso de los empleados del club. Además, durante los días de partido, la empresa de micromovilidad ofrecerá códigos de descuento del 50% hasta en cuatro viajes para que los aficionados acudan al Estadio Benito Villamarín de manera sostenible los días de partido. 

"La alianza entre Lime y el Real Betis promueve una ciudad más sostenible. Con nuestras bicicletas eléctricas estamos contribuyendo a una movilidad más accesible y libre de emisiones. Los grandes avances se dan siempre que las administraciones, empresas y sociedad civil colaboramos juntos", aseguraba Arnau Pérez, responsable de Relaciones Institucionales de Lime España.

Por su parte, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, afirmaba que el club verdiblanco está encantado con esta colaboración. "Está siendo un éxito el uso los patinetes de Lime entre los trabajadores del club, y nos hace mucha ilusión poder contar con sus bicicletas eléctricas y reforzar así nuestra apuesta por la sostenibilidad del Real Betis y estamos muy ilusionados con la nueva acción que implicará animar a nuestros aficionados a venir de manera sostenible al estadio.

Sobre Lime

Lime es una de las principales compañías de micromovilidad a nivel global y tiene la misión de construir un futuro donde el transporte sea compartido, asequible y libre de emisiones. Limetrabaja para implementar sistemas de bicicletas y patinetes eléctricos y proporcionar alternativas de automóviles para la movilidad en las ciudades. La revista Time la consideró una de las empresas más influyentes, tras Impulsar más de 250 millones de viajes en más de 200 ciudades en los cinco continentes, reemplazando más de 60 millones de viajes en automóvil y ahorrando más de 25.000 toneladas de emisiones de carbono

Forever Green 

Forever Green es la plataforma de sostenibilidad ambiental impulsada por el Real Betis que lo ha convertido en uno de los clubes más sostenibles del planeta. El Real Betis ya cuenta con varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por su implicación con el medio ambiente. Forever Green ya ha realizado más de 80 acciones, alcanzado 60 países y 70 entidades se han sumado al proyecto.