Forever Green y Ciclogreen colaboran para hacer un mundo más verde

Ambas entidades formalizan un acuerdo para mitigar el cambio climático a través del fomento de la movilidad sostenible

El Real Betis Balompié, a través de Forever Green -la plataforma de sostenibilidad que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta- ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Ciclogreen para cuantificar y reducir la huella de carbono asociada a la movilidad de los empleados verdiblancos. En línea con los objetivos marcados desde la entidad de compensar sus emisiones de carbono, esta alianza se concreta en el Reto 30 días en bici by Ciclogreen, la primera acción del Club verdiblanco con la starup sevillana.

Este reto promueve la movilidad sostenible en empresas de Europa y se está celebrando desde el 1 hasta el 30 de abril. A través de esta acción se favorece que los participantes acudan al trabajo o hagan los desplazamientos internos necesarios durante la jornada laboral en bicicleta. El Club verdiblanco se encuentra noveno en el ranking de las 33 empresas europeas que están participando en este reto, sumando ya los 642 kilómetros.

En la edición anterior, 70 empresas apostaron por la movilidad sostenible. En total, los más de 13.700 usuarios recorrieron casi 167.000 kilómetros, lo que se tradujo en un ahorro de más de 41.700 kg. de CO2 a la atmósfera.

El cálculo de la reducción de la huella de carbono durante el mes de abril es una de las principales ventajas que obtienen las compañías participantes y está alineada al 100% con los objetivos sostenibles del Club verdiblanco. Según José María Muro, cofundador de Ciclogreen, con el Reto 30 Días en bici by Ciclogreen se pretende "ayudar a aquellas empresas que quieren fomentar una movilidad sostenible más activa y saludable al trabajo".

Sobre Ciclogreen

Ciclogreen es una startup sevillana que ya opera en todo el territorio nacional y parte del extranjero. Nació hace cinco años con el fin de fomentar hábitos de transporte más sostenibles. Hoy en día empresas como Decathlon, Fagor o ULMA entre otros confían en Ciclogreen para reducir el impacto perjudicial de las emisiones derivadas del transporte de sus empleados.

Sobre Forever Green

Forever Green es la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y luchar contra la crisis climática. Su acción se divide en cinco áreas: movilidad, reciclaje, cambio climático, naturaleza y Club. Entre los proyectos ya realizados se encuentran campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, promover el transporte sostenible entre los empleados, creación de un cuerpo de voluntarios específico para Forever Green, participación en eventos como el Climathon, Rehabilitaverde o la adhesión a The Climate Plegde y a la iniciativa de la ONU 'Climate Neutral Now'.