Del Verde a la Memoria.

Del Verde a la Memoria: Reconocimiento del Real Betis a todos sus jugadores

Proyecto del Club para reconocer a todos los futbolistas que han vestido la camiseta de las trece barras a lo largo de su historia

El Real Betis ha presentado en el antepalco del estadio Benito Villamarín el proyecto "Del Verde a la Memoria", una emocionada iniciativa a través de la cual se ha elaborado por parte del departamento de Historia de la entidad una relación histórica y cronológica de todos aquellos futbolistas que desde el inicio de las competiciones oficiales han vestido la camiseta del Real Betis Balompié.

Una densa nómina que abarca casi mil nombres y que ya se halla expuesta en el Estadio Benito Villamarín, al lado mismo del vestuario del Real Betis.

A cada uno de estos jugadores se les ha asignado el número que les corresponde según el momento de su debut, desde el número 1, que es el legendario Carmelo Navarro Hurtado, jugador del Sevilla Balompié y del Real Betis de 1913 a 1921, hasta el último debutante, que, por el momento, es el joven Fran Delgado.

Este número que acredita su pertenencia al universo de los béticos, desea el Club que los acompañe por los siglos de los siglos y, por ello, este agradecimiento simbólico se les irá entregando, a ellos o a sus familias, siempre que sea posible.

En el día de hoy se han iniciado estos actos, concediendo los 16 primeros reconocimientos a quienes fueran en su día jugadores del Real Betis y que pasados los años siguen vinculados a nuestro Club en cargos directivos, técnicos o formativos.

A cada uno de ellos se les ha hecho entrega de una camiseta en la que figura su número de pertenencia a la orgullosa relación de jugadores del Real Betis Balompié.

Estos primeros homenajeados han sido Doblas, Relaño, Fernando, Arzu, Bornes, Alexis, Cañas, Merino, Ureña, Chano, Reyes, Salva, Casado, Alex, Gordillo y García Soriano.

El acto ha contado con la presencia del presidente Ángel Haro, del vicepresidente José Miguel López Catalán y de la práctica totalidad de los consejeros y ejecutivos de la entidad, así como del entrenador Manuel Pellegrini.