El Real Betis y su Fundación ponen en marcha nuevos proyectos deportivos en Zimbabue

Acuerdo con la agencia de gestión deportiva ASM para la creación de la primera Betis Academy en África

China, Marruecos, Estados Unidos, México. Y ahora Zimbabue. El Real Betis y su Fundación han alcanzado un acuerdo con la agencia Athletes Sphere Management (ASM) para poner en marcha una serie de proyectos deportivos en el país africano dentro del plan estratégico del Club de extender su marca y metodología por todo el mundo, educar desde el fútbol y transmitir los valores de la institución. 

De este modo y como parte inicial de este proyecto, el Real Betis y su Fundación crearán a partir del próximo mes de octubre, junto a ASM, su primera Betis Academy en el continente africano, concretamente en Harare, capital de Zimbabue, con el fin de desarrollar el fútbol base en la zona implementando la metodología del Club, siempre y cuando la evolución de la pandemia así lo permita.

El Real Betis y su Fundación ya llevan varios años trabajando con los más pequeños en la ciudad de Sevilla con su Escuela de Fútbol y durante las últimas temporadas han desarrollado un trabajo de expansión internacional con la puesta en marcha de diferentes campus por todo el mundo: Reno, Fresno, Lemoore (Estados Unidos), Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Guadalajara (México), Fez (Marruecos) y Wenzhou (China). 

"El Real Betis es uno de los clubes de mayor peso histórico en España y, sin duda, de los más queridos, no sólo por ese carácter histórico, también por su idiosincrasia y sus valores, por su fe inquebrantable, por su capacidad de superación, por levantarse en los peores momentos, por la alegría de su gente. Y esos valores son los que precisamente intentamos trasladar en todos nuestros proyectos deportivos internacionales: educar desde el fútbol, transmitir todo lo que lleva implícita la marca Betis y el beticismo y hacerlo con una metodología con la que trabajamos en nuestros equipos de cantera", señala Ramón Alarcón, director general de negocio del Real Betis.

Por su parte, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, habla de la importancia de impulsar este tipo de proyectos desde un punto de vista deportivo, pero también social, especialmente en los días que vivimos actualmente: "En esta situación tan excepcional, acuerdos como este nos hacen especial ilusión y nos llenan de optimismo, ya que nos muestran que tanto la Fundación Real Betis Balompié como nuestros partners en todo el mundo trabajan para que los más jóvenes puedan disfrutar del fútbol".

También ha valorado este acuerdo Gerald Sibanda, presidente y CEO de Athletes Sphere Management (ASM). "Estoy realmente contento con este acuerdo que traerá oportunidades de primer nivel a Zimbabue. Desde ASM estamos deseando ayudar con el crecimiento del Real Betis Balompié y su marca en la región a través de los diferentes proyectos que nacerán fruto de este acuerdo. Estoy agradecido y será un honor liderar el proyecto Betis Academy en Zimbabue. Mi sangre ahora es verdiblanca", señala.

Sobre Athletes Sphere Management (ASM)

ASM es una empresa de gestión deportiva internacional con sede en Zimbabue y con redes comerciales en África, Europa y el resto del mundo. Abarca diferentes sectores en la esfera deportiva, que va desde atletas profesionales hasta entrenadores. Ha establecido asociaciones y sinergias con instituciones de todo el mundo con programas de desarrollo en diferentes modalidades deportivas como el fútbol, el rugby y el boxeo, entre otras.