La Fundación Real Betis Balompié y Proyectos Educativos EIPO ponen en marcha EDUCABETIS

El objetivo de este proyecto es potenciar la educación integral de la cantera del Club verdiblanco, facilitando el acceso a estudios oficiales y enseñanza profesional

La Fundación Real Betis Balompié y Proyectos Educativos EIPO han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de EDUCABETIS. Un proyecto que tiene como objetivo potenciar la educación y la formación integral de la cantera del Real Betis Balompié, favoreciendo la orientación académica y vocacional para facilitar el acceso de la cantera a estudios oficiales y enseñanza profesional y reglada, desarrollando el modelo de deportista conforme a la cultura del Club.

A través de EDUCABETIS se facilitará el acceso a la formación profesional de la red Ergos de centros educativos a la cantera, se ayudará a la preparación de oposiciones, a refuerzos educativos e idiomas que el deportista pueda requerir y se facilitará la preparación e impartición de formación a partir de las necesidades detectadas por la Fundación Real Betis para jugadores y familias de la cantera relacionadas con la formación integral y el ámbito educativo. Con EDUCABETIS Proyecto ERGOS FP se convierte en proveedor oficial educativo del Club potenciando la formación de las canteras del Real Betis Balompié, Real Betis Futsal y Real Betis Féminas.

Con esta iniciativa, la Fundación Real Betis Balompié sigue trabajando y cumpliendo con uno de sus fines fundacionales como es la promoción del deporte como instrumento para el fomento de la educación en el fútbol base y amateur.

Sobre Proyectos Educativos EIPO

Proyectos Educativos EIPO es una cooperativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la educación y formación integral y está destinada fundamentalmente a desarrollar proyectos educativos y culturales de interés social, para la mejora del acceso a diferentes programas educativos y enseñanza reglada y el fomento de la orientación académica y vocacional.