El Real Betis y Forever Green, presentes en el Kosmos Sports Summit

El Club ha presentado su plataforma de sostenibilidad ambiental en este evento anual que une a líderes de diferentes deportes y empresas relacionadas con el sector deportivo para analizar y debatir sobre las últimas tendencias y novedades de la industria.

El Real Betis y su plataforma de sostenibilidad Forever Green han sido protagonistas de uno de los cuatro paneles del Kosmos Sports Summit, el evento anual que une a líderes de diferentes deportes y empresas relacionadas con el sector para analizar y debatir sobre las últimas tendencias y novedades de la industria.


El gerente de la Fundación Real Betis, Rafael Muela, ha sido el encargado de presentar el trabajo que el club verdiblanco viene realizando desde hace dos años a través de la plataforma de sostenibilidad Forever Green en el panel dedicado a debatir sobre la sostenibilidad en el deporte. El Real Betis ha compartido cartel en esta sesión con el director global de patrocinios de Rakuten, Yuki Oko, y la directora de sostenibilidad de Wimbledon, Hattie Park. 


Kosmos Sports Summit aborda las tendencias y novedades de la industria del deporte. Esta tercera edición se ha celebrado en el Museo Picasso de Málaga y ha contado con un total de 13 ponentes procedentes de distintas entidades del sector.


Forever Green acaba de cumplir dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometido con el medio ambiente de todo el mundo y en el equipo más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. Desde el nacimiento de Forever Green se han desarrollado 88 acciones, como las limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes y bicicletas eléctricas para los empleados del club, además de promover el uso de los mismos por parte de los aficionados a través de descuentos y campañas de reciclaje y concienciación. Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, alcanzando a 598 millones de personas y llegando a 75 países. El programa de medio ambiente del Betis ha tenido visibilidad en 195 medios de comunicación.