El Real Betis amplía su proyecto en África con la celebración de un campus en Sudáfrica que se convertirá en una academia próximamente

El Real Betis extiende su presencia y compromiso con el mercado africano buscando convertirse en el club de fútbol español con más actividad en el continente.

El Real Betis aspira a convertirse en una marca global y para ello ha llegado a África para poner en marcha una segunda academia y estar mas cerca de su comunidad local de aficionados. 


En un acto celebrado en la ciudad de Ciudad del Cabo, una delegación del Real Betis junto a su socio local, directivos de LaLiga y el Consul General de España, presentó el proyecto de crecimiento del club en África ante los principales medios de comunicación del país e invitados institucionales. 


Como parte del plan estratégico del club para crecer a nivel internacional y transmitir los valores de la institución, el Real Betis abre otra academia en el continente africano. El Real Betis ya puso en marcha una primera academia en Harare (Zimbabue) en 2020, y ahora el club tendrá presencia con una segunda academia en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). 


El Real Betis continúa asentando una base sólida en el mercado africano a través de la práctica del fútbol y el apoyo al desarrollo social de la región con proyectos de cantera a largo plazo. Ignacio Pinilla, responsable de Proyectos Deportivos Internacionales del Real Betis, mencionó que el club busca "estar más cerca de su afición y fomentar el aumento de sus seguidores" aunque también destacó que "los proyectos deportivos son un primer paso y los aficionados africanos verán un Real Betis más activo que nunca en el mercado". Prueba de ello es el evento que tendrá lugar en Harare en torno al partido entre el Real Betis y el Sevilla FC este fin de semana para sus aficionados locales y los jugadores de la cantera del club. 


Gerald Sibanda, responsable de la Academia del Betis en Zimbabue y Ciudad del Cabo, ha señalado que desde la puesta en marcha de la primera academia "en Harare todo el mundo viste de verdiblanco", y que "ahora toca replicar el modelo en Sudáfrica, con el objetivo de tener más academias la próxima temporada y seguir promocionando el Real Betis en África".


Marcos Pelegrín, Director General de LaLiga en Africa, expresó el entusiasmo de LaLiga por recibir al Real Betis en África, "estamos muy contentos de ver al Real Betis convertirse en un club fuerte en el continente y estamos deseando apoyarle en todos sus esfuerzos". Sobre el crecimiento de la competición en el continente, LaLiga "espera ver más clubes españoles siguiendo el camino del Real Betis en un continente enamorado del fútbol y donde hay espacio para cualquiera dispuesto a trabajar en su desarrollo". 


El Real Betis no sólo cuenta con estas academias en la región, ya que también ha conseguido crecer su red de socios locales con varios patrocinadores africanos que se han sumado al proyecto. Además, el Real Betis cuenta con importantes ex jugadores africanos en su historia reciente, como Achille Emaná, Finidi George y Benjamin Zarandona y jugadores actuales como Youssouf Sabaly que permiten que el club sea reconocido y seguido desde el territorio africano. 


Con esta acción, el club demostró que está comprometido con el mercado africano y que tiene planes ambiciosos para seguir apoyando el desarrollo del fútbol local y ofrecer experiencias únicas a los aficionados del club en el continente.