El Real Betis amplía su presencia en México con la apertura de Real Betis Academy Querétaro

El Real Betis suma su tercera sede permanente en Norteamérica y su segunda en México, llevando su metodología, valores y marca a los futuros futbolistas de la ciudad azteca.

El Real Betis inaugura nueva sede, Real Betis Academy Querétaro, que se une a otra de las academias permanentes que el club verdiblanco ya gestiona en el país azteca: Real Betis Academy Ciudad de México. Ambas sedes forman parte de la estrategia de expansión internacional del Real Betis.


Esta nueva academia estará en marcha, al menos, durante las próximas cuatro temporadas en la ciudad mexicana de Querétaro, localidad en la que el Real Betis jugó durante la pretemporada 2019-2020.  A través de este nuevo proyecto, el Club ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de Querétaro y alrededores. Real Betis Academy abrirá sus puertas a todos los futbolistas futuros talentos que quieran formar parte del Real Betis. 


Real Betis Academy Querétaro se desarrollará en dos nuevos campos de fútbol que se van a construir en la ciudad mexicana. Estos dos espacios serán construcciones respetuosas con el medio ambiente en línea con Forever Green, el programa de medio ambiente del Real Betis.


En este sentido, el club verdiblanco ya cuenta también con aliados de Forever Green en el mundo deportivo mexicano. Abejas de León, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto de México, lleva el nombre de la plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis en la camiseta, y transmite los valores de este programa en el baloncesto mexicano a través de acciones de concienciación.


Y es que el mercado norteamericano es clave para la entidad. De hecho, Real Betis Academy cuenta con dos sedes fijas en Ciudad de México y Arizona, junto con campus que se desarrollarán en cuatro ciudades del Estado de Florida y otros dos en Nueva York y Boston.


Real Betis Academy Querétaro acogerá a jugadores y jugadoras de 5 a 18 años, que entrenarán bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la metodología de fútbol del Real Betis, impartida por algunos de los mejores entrenadores de fútbol base de México que previamente habrán sido formados por técnicos del club verdiblanco.

Además, parte de los futbolistas tendrán la oportunidad de viajar a Sevilla para vivir la experiencia Inside Betis, a través de la cual podrán conocer al Real Betis desde dentro entrenando en sus instalaciones. 


El Real Betis pone en marcha esta academia mexicana de la mano de Worlwide Soccer, entidad que visitó la ciudad hispalense para la presentación oficial de esta nueva sede mexicana. "En México somos muy apasionados del fútbol y a través de Andrés Guardado, también del Real Betis. Estamos encantados de traer a Querétaro los valores y la metodología del club verdiblanco. Queremos que los niños de nuestra ciudad se hagan béticos", ha afirmado Jéssica Velázquez, responsable de Betis Academy Querétaro.


Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, ha asegurado que Real Betis Academy Queretaro generará grandes oportunidades para los futbolistas de este país de México "Seguimos expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo. Con la apertura de esta nueva sede ya sumamos 22 proyectos internacionales. El mercado de Norteamérica es estratégico para la expansión internacional del Club. Esta academia se suma a la gran apuesta y despliegue que tiene el Real Betis en la zona con proyectos deportivos internacionales y de Forever Green".

  

Por su parte, Juan Parra, responsable del Área Deportiva de la Fundación verdiblanca ha añadido que "a través de nuestra metodología y junto a la experiencia que vivan los futbolistas durante la temporada los ayudaremos a crecer de manera exponencial en la educación en valores y en sus cualidades futbolísticas".


Real Betis Academy es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 22 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, Egipto, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.