El Real Betis crea el premio "Rafaela Majó" a la Mujer Bética

Una distinción que se otorgará anualmente en el mes de marzo, como colofón a los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer Bética

El Real Betis ha decidido instaurar el premio "Rafaela Majó" a los valores de la mujer bética, distinción que otorgará anualmente en el mes de marzo, como colofón a los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer Bética.

Con dicho galardón, el Real Betis pretende recompensar a las mujeres béticas que se hayan significado por su beticismo reconocido, por su apoyo decidido y permanente a la entidad y por su relevancia pública en beneficio del buen nombre y la universalidad de nuestro club.

Este premio llevará el nombre de Rafaela Majó Peñuela, la primera mujer que en el año 1974 alcanzó la categoría de socia numeraria del Real Betis, gozando de los plenos derechos políticos y sociales que, hasta ese momento, habían ostentado únicamente los hombres.

Una pionera en la lucha reivindicativa de la Mujer Bética, una adelantada a su época, que siempre creyó en la igualdad entre hombres y mujeres y que a medida que fue creciendo su afición y su sentimiento de pertenencia al Real Betis, quiso, hasta conseguirlo, tener, como su marido, los mismos derechos dentro del club verdiblanco.

Infatigable viajera, acompañó al Real Betis por toda España junto con su marido y de ello guardan excepcional recuerdo los jugadores béticos de la década de los 70.

Rafaela Majó Peñuela falleció en 2014, tres décadas después de que entrara en los libros de la historia bética y por ello el Real Betis Balompié ha considerado de absoluta justicia bautizar este premio con el nombre de esta precursora.