El proyecto 'Deporte Por Refugio' de Fútbol Más, CEAR y Fundación Real Betis Balompié, galardonado por el Alto Comisionado con los premios 'Rompe el Círculo'

En la segunda edición de estos premios, el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil reconoce a empresas, organizaciones y personas que han provocado, a través de proyectos, cambios esenciales en la lucha contra la pobreza infantil, generando un impacto positivo en la vida de niñas, niños y adolescentes.

 El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, órgano dependiente de la Presidencia del Gobierno de España, ha galardonado el proyecto Deporte por Refugio en la celebración de los premios 'Rompe el Círculo'. El acto ha tenido lugar este miércoles 29 de marzo en el Auditorio Nacional de Música de Madridy ha sido dirigido por la periodista y presentadora Marta Solano.

'Deporte por Refugio' ha recibido el premio a la mejor iniciativa de desarrollo de estilos de vida saludables en la infancia. Gonzalo García Casamayor, Presidente de Fútbol Más en España; Carlos González de Castro, vicepresidente de la Fundación Real Betis Balompié; Carlos Berzosa, presidente de CEAR y Cristina Rodríguez, responsable del proyecto en Sevilla por parte CEAR, estuvieron presentes en el acto de entrega del galardón.

Los objetivos de estos premios se centran en reconocer socialmente iniciativas en la lucha contra la pobreza infantil, así como, identificar las mejores prácticas subrayando la escala de los proyectos y su impacto social. Los premios 'Rompe el Círculo' pretenden, además, resaltar innovaciones disruptivas basadas en el conocimiento, análisis y la evidencia e identificar a personas cuyo compromiso con la lucha contra la pobreza infantil les sitúan como líderes y agentes del cambio. 

El proyecto 'Deporte por Refugio' comparte premio con la Fundación Eusebio Sacristán. Entre otros galardonados se encuentran Fundación Balia, Fundación Educo, RTVE, Save the Children, Red Música Social, Gustavo Suárez Pertierra, Isidre Fainé, Plataforma de Organizaciones de Infancia, AMPARA y Ayuntamiento de Ermua.

El acto estuvo amenizado por reconocidos artistas como Paula Mattheus y Andrés Suárez. También contó con el coro del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba y la intervención de The Visible Movement, un proyecto social que visibiliza el talento artístico de jóvenes de orígenes diversos.

Deporte por Refugio

Deporte por Refugio es un proyecto que busca promover el bienestar y la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y personas refugiadas en Sevilla. Está coordinado por Fútbol Más España, la Fundación del Real Betis Balompié y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). En su primera edición ha contado con el apoyo de la UEFA Foundation for Children, así como de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, y de la organización internacional Common Goal.