El Real Betis recibe el premio "Sostenibilidad en el Fútbol" en los I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte

Savex, con la colaboración de Patrocina un Deportista, ha organizado los I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte con el objetivo de reconocer a aquellas empresas e instituciones que luchan por la sostenibilidad medioambiental y social en el deporte

Los I Premios Sostenibilidad, RSE y Deporte celebrados esta tarde en el Hotel Ilunion Pio XII (Madrid), han reconocido a empresas e instituciones que destacan por su apuesta por la sostenibilidad, tanto medioambiental como social, siempre relacionada con el mundo deportivo. En concreto en esta primera edición se ha prestado especial atención a uno de los problemas medioambientales más relevantes para los próximos años: el almacenamiento energético.


En esta I edición, el Real Betis Balompié ha sido galardonado con el premio "Sostenibilidad en el Fútbol". El premio, entregado por Ángel Martínez López, representante de World Football Summit, ha sido recogido por Rafael Muela, Gerente de la Fundación Real Betis Balompié. 


El Real Betis Balompié es un club de fútbol español con más de un siglo de historia, que fue fundado el 12 de septiembre de 1907 y que ha ganado un Campeonato de Liga de Primera División y tres Copas del Rey como principales títulos y que durante la última etapa ha contado con varias clasificaciones a competiciones europeas.

 

También es un club multidisciplinar, contando con equipo Femenino, de Fútbol Sala y de Baloncesto que se encuentran todos ellos en primera división.

 

Además es un club responsable con su sociedad. Por este motivo, desde 2020 cuenta con el programa "Forever Green", el proyecto de sostenibilidad del club que busca usar el poder del fútbol para que entre todos luchemos contra los retos medioambientales que tiene el planeta.

 

Forever Green cumple ya más de dos años trabajando en la lucha contra el cambio climático, esfuerzo que ha convertido a la entidad en uno de los clubes de fútbol más comprometidos con el medio ambiente de todo el mundo. Además, Brand Finance ha colocado recientemente al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible por, entre otras iniciativas, su programa Forever Green, y el más sostenible de LaLiga.


En la gala se han reunido importantes figuras del mundo deportivo como Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F; Theresa Zabell, deportista olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar; José Hidalgo, presidente de la ADESP (Asociación del Deporte Español); Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf;, Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España y Portugal; Ramón Morcillo, Presidente de la Federación Española de Pádel; Francisco Javier Contador, Director de la Fundación Alberto Contador o Ernesto Aspe, Director General de Matrix, entre otros. 


Esta I edición ha contado con el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) como patrocinador principal. También se han sumado como patrocinadores a LG y Matrix, y como colaboradores se ha contado con la Asociación de Marketing de España, AneumLed y World Football Summit.