El Festival de Cine Europeo de Sevilla y Forever Green se unen para luchar contra el cambio climático

El mundo de la cultura y el deporte se alían para desarrollar una campaña de concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

El Festival de Cine Europeo de Sevilla y Forever Green se han unido para luchar contra el cambio climático. La plataforma de sostenibilidad -impulsada por el Real Betis Balompié- y el SEFF desarrollarán de manera conjunta acciones de concienciación sobre el cuidado del planeta.

La primera de ellas ha sido la instalación de contenedores Forever Green en algunas de las sedes del Festival, como, por ejemplo, en los cines de Nervión Plaza.

"Para nosotros es muy importante unirnos al mundo de la cultura y especialmente al cine, con el que compartimos valores como el compromiso con el medio ambiente con la creación del Sello Verde de la Academia de Cine para una industria cinematográfica sostenible.", ha valorado Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié y portavoz de Forever Green.

Forever Green

Forever Green es una plataforma de sostenibilidad que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y ser altavoz de aquellas empresas que quieran mostrar al mundo lo que hacen por el medio ambiente. Los miembros de esta iniciativa se comprometen a trabajar para conseguir el reto de emisiones cero, hacer acciones conjuntas que promuevan el cuidado del medio ambiente y poner en marcha medidas que regeneren los espacios naturales afectados por el cambio climático. Entre los proyectos ya realizados se encuentran campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, promover el transporte sostenible entre los empleados y aficionados, creación de un cuerpo de voluntarios específico para Forever Green, jornadas de limpieza en entornos naturales y la participación en eventos como el Climathon,o la adhesión a The Climate Plegde y a la iniciativa de la ONU 'Climate Neutral Now'. Entidades deportivas tan importantes como la Liga Nacional de Fútbol Sala de España y el equipo de la primera división mexicana de baloncesto Abejas de León se han unido también al movimiento Forever Green.