Forever Green ha recibido el premio a la "Mejor iniciativa en RSE" en la IX edición de los premios Responsabilidad Social Empresarial

El jurado ha querido resaltar el que se cree una plataforma de sostenibilidad que aproveche el poder del deporte para proteger al planeta, así como que tiene cinco áreas de acción donde se involucran empleados, proveedores y aficionados con un compromiso de desarrollo sostenible, que da lugar a numerosas acciones de RSE, ayudas sociales y sostenibilidad en muchos ámbitos de actuación

Los presidentes de la Diputación y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus Palacios, respectivamente, han entregado los IX Premios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el transcurso de un acto celebrado en la monumental iglesia de San Luis de los Franceses. Se trata de unos galardones, de carácter anual, convocados por la CES y Prodetur, con la colaboración de Endesa,  al objeto de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas que desarrollan su actividad en Sevilla.

Las entidades Caja Rural y su Fundación Caja Rural, en la categoría de 'Trayectoria Empresarial'; Oleand Cooperativa, en la de 'Gran Empresa'; y Fabrienvaf (El Milagrito); en la de 'Pyme', han sido las galardonadas en esta novena edición de los Premios, en la que el proyecto 'Forever Green' del Real Betis Balompié ha recibido el Premio a la 'Mejor Iniciativa en RSE'.

El jurado ha querido resaltar el que se cree una plataforma de sostenibilidad que aproveche el poder del deporte para proteger al planeta, así como que tiene cinco áreas de acción donde se involucran empleados, proveedores y aficionados con un compromiso de desarrollo sostenible, que da lugar a numerosas acciones de RSE, ayudas sociales y sostenibilidad en muchos ámbitos de actuación. Este premio ha sido recogido por Rafael Gordillo Vázquez, presidente de la Fundación y por Ramón Alarcón Rubiales, director general del Área Negocios.

Forever Green

Forever Green es una plataforma de sostenibilidad que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y ser altavoz de aquellas empresas que quieran mostrar al mundo lo que hacen por el medio ambiente. Los miembros de esta iniciativa se comprometen a trabajar para conseguir el reto de emisiones cero, hacer acciones conjuntas que promuevan el cuidado del medio ambiente y poner en marcha medidas que regeneren los espacios naturales afectados por el cambio climático. Entre los proyectos ya realizados se encuentran campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, promover el transporte sostenible entre los empleados y aficionados, creación de un cuerpo de voluntarios específico para Forever Green, jornadas de limpieza en entornos naturales y la participación en eventos como el Climathon,o la adhesión a The Climate Plegde y a la iniciativa de la ONU 'Climate Neutral Now'. Entidades deportivas tan importantes como la Liga Nacional de Fútbol Sala de España y el equipo de la primera división mexicana de baloncesto Abejas de León se han unido también al movimiento Forever Green.