Joaquín y Cejudo, con los alumnos del colegio Fernando Feliú de Gerena en el cierre del programa escolar 'Del Cole al Fútbol'

‘Del Cole al Fútbol’ se despide a lo grande hasta el próximo curso

Siete colegios han participado esta campaña en la iniciativa educativa del Club

La sede de la Fundación Cajasol, ubicada en la plaza de San Francisco, ha acogido este mediodía el acto de clausura del programa escolar ‘Del Cole al Fútbol’, impulsado por el Real Betis Balompié con la ayuda de la Fundación Cajasol, El Corte Inglés y la Fundación RBB. Más de 200 niños y profesores del colegio Fernando Feliú de Gerena han disfrutado del cierre de esta iniciativa educativa del Club, que ha contado con la presencia de los jugadores del primer equipo Joaquín y Álvaro Cejudo.

Asimismo, en el acto -conducido por el speaker del Club, Alberto Martín- intervinieron Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB; Manolo Rodríguez, gerente de la Fundación RBB; Luis Miguel Pons, gerente de la Fundación Cajasol; María Joaquina García, directora del colegio Fernando Feliú; y Guillermo Gómez, nutricionista del Real Betis. En sus alocuciones incidieron en la importancia de valores como el afán de superación, la amistad o el espíritu de equipo. Además, los pequeños recibieron consejos sobre nutrición y vida saludable, paso previo al gran colofón de una jornada inolvidable para los alumnos gerenenses: la firma de autógrafos de Joaquín y Cejudo.

Más de mil niños de un total de siete colegios de Sevilla y su provincia han participado en la quinta temporada del programa escolar 'Del Cole al Fútbol', cuyo objetivo es fomentar la educación en valores dentro de un marco futbolístico. Más concretamente a través de 13 valores, uno por cada barra del escudo del Real Betis: crecimiento, compromiso, honestidad, grandeza competitiva, imagen, confianza, creatividad, respeto, ilusión y determinación, afán de superación, la amistad y el espíritu de equipo.