Volvo, nuevo vehículo oficial.

Volvo, vehículo oficial del Real Betis Balompié

El acuerdo de colaboración se prolongará hasta junio de 2024

El Real Betis Balompié y Volvo han firmado un acuerdo de colaboración que se prolongará hasta junio de 2024. Gracias a los concesionarios oficiales de la marca en Sevilla -Turismos La Raza y Codimotor-, Volvo se convierte en uno de los patrocinadores principales del Club verdiblanco. 

El logotipo de la prestigiosa marca sueca y sus exitosos modelos SUV -Volvo XC40, XC60 y XC90- estarán presentes en la actividad diaria de la entidad. Con motivo de este acuerdo, las plantillas del Real Betis Balompié y el Coosur Real Betis disfrutarán de la cesión de una flota de vehículos Volvo, entre los que destacan los modelos híbridos (mild-Hybrid) e híbridos enchufables, dentro de la apuesta del Club por la sostenibilidad a través de su programa Forever Green. Volvo se ha unido a esta plataforma de sostenibilidad que busca utilizar el poder del deporte más popular del planeta para ayudarlo a reducir los impactos del cambio climático.

Volvo se presenta como una de las marcas líderes en el sector de la automoción. Su máxima de ofrecer a los clientes una movilidad "personal, sostenible y segura" se ha convertido en una referencia en el campo de la electrificación. 

En 2017, Volvo Cars se comprometió a abandonar paulatinamente los motores de combustión y a electrificar toda su gama de automóviles y, ya en el año 2019, todos los modelos de Volvo incluyen una opción híbrida enchufable. Actualmente también están disponibles los modelos XC40 y C40 eléctricos puros.

Asimismo, la compañía tiene el compromiso de reducir en el año 2025 un 40% las emisiones de CO2 respecto a las que emitía en 2018 en toda la cadena de producción y distribución, incluyendo a su red de concesionarios. En el año 2025, la mitad de los vehículos que se comercializarán serán completamente eléctricos, y en el año 2030 ya no comercializará ningún coche con motor de combustión. El compromiso es aún mayor para el año 2040, en el que Volvo Cars no tendrá en toda su cadena de valor ningún impacto en la huella de carbono. Para ello, Volvo ya cuenta con una oferta de vehículos electrificados híbridos (Mild-hybrid), híbridos enchufables y eléctricos puros. A día de hoy, más del 25% de sus ventas corresponden a vehículos híbridos enchufables, situándose muy por encima de la media del mercado español. 

Volvo tendrá una importante presencia en los principales soportes publicitarios, hospitality y eventos del Club, así como promociones y servicios especiales en los productos digitales y redes sociales del Real Betis. 

El Real Betis Balompié, en palabras de su director general de Negocio, Ramón Alarcón, hacía balance del significado de este acuerdo de patrocinio para ambas entidades. "Para el Real Betis es un motivo de orgullo unir nuestra marca a la de Volvo, uno de los referentes del sector automovilístico a nivel global. Lo hacemos, además, apostando por la movilidad sostenible a través de los modelos híbridos e híbridos enchufables. Nuestra plataforma Forever Green ha 

sido uno de los principales motivos por el que Volvo ha decidido hacer este camino de la mano del Real Betis y estamos muy satisfechos por ello".


Acerca de Volvo Car Group

Volvo Cars se fundó en 1927. Actualmente, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas a clientes en más de 100 países. Volvo Cars cotiza en la Bolsa de Estocolmo (Nasdaq Stockholm) con el código «VOLCAR B».

Volvo Cars pretende ofrecer a sus clientes «Libertad de movimientos» de un modo personal, sostenible y seguro. Esto se refleja en su intención de convertirse, antes de 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos y en su compromiso de reducir paulatinamente su huella de carbono con el objetivo de que en 2040 la empresa no tenga ningún impacto sobre el clima.

En diciembre de 2021, Volvo Cars tenía aproximadamente 41.000 empleados a jornada completa. Su sede central y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo (Suecia). Sus fábricas están en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (Estados Unidos), Chengdú, Daqing y Taizhou (China). La empresa cuenta además con centros de I+D y diseño en Gotemburgo, Camarillo (EE. UU.) y Shanghái (China).

Sobre Forever Green

Forever Green es la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y luchar contra la crisis climática. Forever Green es una plataforma abierta para empresas que quieren mostrar al mundo lo que están haciendo hoy para el futuro de nuestro planeta.

El Real Betis es el primer Club del mundo unido a la iniciativa "Climate Neutral Now" de la ONU y ya ha compensado sus emisiones de carbono del año 2019. La entidad está ayudando a crear una mayor conciencia social hoy para abordar la crisis climática y la sostenibilidad del planeta mañana. También ha sido el primer club de fútbol del mundo en unirse a 'The Climate Pledge' de Amazon y tuvo una especial presencia en la cumbre del clima del pasado noviembre de 2021.

El programa ha realizado más de 62 acciones para su difusión en 50 países a través de 150 medios, alcanzando a más de 576 millones personas. Esto ha supuesto un ahorro de 2.000 kg de C02, con la participación de más de 120 entidades.