Once inicial del partido contra el CD El Palo. (Fotografías: Joaquín Corchero)

Victoria cómoda contra el CD El Palo en el primer amistoso de la pretemporada (0-7)

Álex Alegría (3), Jonas (2), Rubén Castro y Dani Ceballos anotaron los goles béticos

El Real Betis se ha impuesto esta noche 0-7 al CD El Palo en el primer amistoso disputado por los verdiblancos en la pretemporada. Triunfo incontestable para los de Gustavo Poyet en su estreno al frente del banquillo bético y que se fraguó en el primer tramo del encuentro. Dos goles del francés Jonas Martin antes de cumplirse los quince minutos inciales hicierion entrever la superioridad manifestada por el cuadro de las Trece Barras a lo largo de todo el duelo. Con orden e intensidad en todas las líneas, el Real Betis dominó de principio a fin el primer acto en el que la escuadra malagueño apenas se asomó por la portería de Antonio Adán.

Poyet dispuso para comenzar un once formado por Adán, Rafa Navarro, Mandi, José Carlos, Álex Martínez, Joaquín, Jonas, Fabián, Nahuel, Francis y Rubén Castro. Precisamente el delantero canario anotaría de penalti el 0-3 con el que se llegaría al descanso. 

Nada más comenzar el segundo período, un gol de Álex Alegría aumentaría la distancia en el tanteo y dificultaría aún más los intentos estériles del equipo entrenado por el exbético Fernando de crear algo de peligro en el área del Real Betis. No sería el único gol que llegaría de las botas de Álex Alegría, protagonista de la contienda con un hat-trick. El canterano fue uno de los futbolistas que mejores cualidades exhibió en un segundo tiempo donde quedó patente la tremenda competitividad que existirá la próxima temporada en todas las posiciones para hacerse con un hueco en el once titular.

Pedro, Piccini, Bruno, Pezzella, Junior, Cejudo, Petros, Ceballos, Musonda, Narváez y Álex Alegría fueron los elegidos por Gustavo Poyet a la vuelta de vestuarios. Al igual que ocurriese en el primer tiempo, los fichajes dejaron buenas sensaciones al ténico uruguayo, satisfecho con la capacidad de sus futbolistas para controlar con facilidad el partido. A destacar las excelentes galopadas de Musonda en el quinto gol y de Piccini en el sexto, de Álex Alegría y Ceballos respectivamente. 

De ahí hasta el final, los verdiblancos manejaron a su rival y guardaron el esférico para llevarse un plácido triunfo, hilvanando varias jugadas de gran talento y rapidez que pudieron poner algún gol más en el electrónico. El lunes, próximo encuentro de pretemporada, en esta ocasión ante la Real Balompédica Linense en el Estadio San Rafael de Los Barrios.

 

CD El Palo: Fermín, Jesús, Ignacio, Jorge Durán, Salvador, Jurado, Vergara, Aranda, Román, Sosa e Ismael. También jugaron Iparraguirre, García, Sánchez, Jurado, Serón, Mavridis, Pérez, Polo, Lapeira, Lobato, Morata, Castillo, Román, Paris, Pérez Cruz

Real Betis: Adán, Rafa Navarro, Mandi, José Carlos, Álex Martínez, Francis, Jonas, Fabián; Joaquín, Nahuel y Rubén Castro. También jugaron Pedro; Piccini, Bruno, Pezzella, Junior; Narváez, Petros, Ceballos; Cejudo, Musonda y Álex Alegría.

Goles: 0-1, Jonas Martin, minuto 7. 0-2, Jonas Martin, minuto 13. 0-3, Rubén Castro de penalti, minuto 26. 0-4, Álex Alegría, minuto 46. 0-5, Álex Alegría, minuto 50. 0-6, Dani Ceballos, minuto 58. 0-7, Álex Alegría, minuto 69.