Vadillo: "Confío en que será un gran año tanto para el equipo como para mí"

El talentoso extremo descarta descansar, quiere incorporarse cuanto antes a la pretemporada

Desde Lituania, Álvaro Vadillo atiende la llamada de los medios oficiales. Su voz delata felicidad, convicción en sus posibilidades, pero sobre todo, mucha seguridad. El extremo gaditano sabe que tiene ante sí un desafío importante, un reto doble. Por un lado, conquistar el Europeo sub-19 con la selección española, cita a la que acudirá por orden expresa del seleccionador Ginés Meléndez. Revalidar el título y ser importante en los planes del entrenador, su meta más inmediata. Aun así, Vadillo no olvida el otro objetivo a perseguir en los próximos meses, el que le puede convertir en uno de los estandartes del Betis del futuro. Una vez finalice el campeonato de selecciones, la perla bética lo tiene claro: no quiere descanso, sino incorporarse cuanto antes a los entrenamientos de la primera plantilla verdiblanca. Promete que volverá con fuerza, dispuesto a pujar por un puesto en el once titular y demostrar que tiene cabida en una temporada ilusionante con tres competiciones. Consciente de la competencia que hay en la banda y que perderse las primeras semanas de pretemporada le puede afectar, Vadillo desprende una firmeza envidiable, una madurez que le ha hecho crecer, convecido de que captará la atención del míster este verano y de su relevancia en el equipo para el curso 2013/2014.

¿Qué tal se encuentra? ¿Cómo ha recibido la llamada definitiva para estar en el Europeo sub-19?
Me encuentro muy bien, cogiendo la forma poco a poco para estar a punto. Estoy muy feliz por poder disputar una cita como este Europeo Sub-19.

La meta ahora será ganar el torneo y jugar un papel importante en el once titular...
Es lo que quiero, ayudar al equipo y jugar lo máximo posible. Trabajamos para ello, para ganar. Somos un gran grupo y tenemos muchas ganas de revalidar el título.

A pesar de esa ilusión, la lesión de Varela ha sido un infortunio importante...
Totalmente. Era un jugador importantísimo para esta selección y sobre todo para mí, ya que nos conocemos bastante. Pase lo que pase en este torneo, él estará presente.

¿Cómo cree que le puede afectar no estar en estos primeras semanas de pretemporada con el Betis?
Estar con la selección siempre es un premio y más si te toca jugar un Europeo. Es cierto que me pierdo la pretemporada, pero intentaré convencer al míster cuando vuelva.

Tras el europeo, ¿necesita días de descanso o quiere trabajar con el Betis de forma inmediata?
No necesito descanso. Ellos tuvieron cuatro semanas de descanso y yo por jugar el europeo tuve 3 semanas, tiempo de sobra para desconectar y volver con las pilas cargadas. Lo único que deseo cuando acabe con la selección es incorporarme en Inglaterra cuanto antes. No quiero más vacaciones, quiero incorporarme nada más llegar de la selección para estar a punto para el primer partido de liga.

Este año se ha fichado velocidad para las bandas y existe gran competencia, repartiéndose los minutos en tres competiciones. Cuenta con la confianza del míster, ¿puede ser este su año, la temporada de su consolidación en el primer equipo?
La competencia siempre es sana, ayuda a mejorar y a estar siempre al 100%. Este año tengo muchas ganas y confío en que será un gran año tanto para el equipo como para mí.

Debido a esa competencia, ¿dónde quiere jugar, en la banda izquierda o en la derecha?
La temporada pasada jugué sobre todo en la izquierda. Me encuentro muy cómodo ahí, pero por la derecha he jugado siempre. Me es indiferente, lo importante es tener minutos y seguir creciendo.