Setién: "Nos hemos visto muy superados"

"Si no somos capaces de tener el balón como sabemos, vamos a sufrir", comentaba el entrenador bético

Quique Setién atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa una vez acabado el encuentro en San Mamés. El técnico verdiblanco ofrecía sus impresiones sobre el partido.

Valoración del partido: "La realidad es que en la primera parte nos han superado claramente. No hemos podido prácticamente salir de nuestro campo. Nos han hecho una presión altísima, muy agresiva. Las veces que hemos podido salir, cuando no nos hemos equivocado porque ha habido bastantes pérdidas en esas salidas, nos han hecho falta. Creo que en los diez primeros minutos ya llevaban siete faltas y así es muy difícil. Nos hemos visto superados. En la segunda parte nos hemos sobrepuesto y hemos tenido más control. Hemos podido ganar más espacio y hemos estado mejor con el balón para salir desde atrás. Ha habido bastantes alternativas. En la fase final del partido hemos tenido bastantes opciones cerca de su área, pero se han defendido muy bien. Han acumulado a su gente y nos ha costado encontrar con precisión algún pase u ocasión clara para finalizar mejor".

Cantidad de partidos: "Es verdad que puede parecer que estábamos cansados o que en algunos momentos no hemos tenido esa chispa o intensidad porque nos han superado claramente. La realidad es que este equipo físicamente es muy fuerte. Las disputas nos resultan muy difícil ganarlas, porque no tenemos ese punto de agresividad. Nuestros futbolistas son de otro perfil. Nos van muy bien para algunas cosas si somos capaces de tener el balón como en la segunda parte. Pero en disputas o balones aéreos, salvo los tres centrales, William o Antonio, son jugadores de otro perfil y esto lo hemos acusado. Luego ha habido cinco o seis resbalones, otras cinco o seis pérdidas en las salidas cuando hemos recuperado, y nos han metido en nuestra área y ahí nos ha costado una barbaridad. De hecho, en la primera parte, hemos sufrido mucho y ha sido consecuencia de esto. Si no somos capaces de tener el balón como sabemos, como hemos hecho en muchas fases de la segunda parte, pue sabemos que vamos a tener que sufrir. Afortunadamente hemos estado metidos en el partido hasta el final, aunque en la primera parte ellos podrían haber marcado algún gol más. Hemos llegado vivos y la realidad es que ha habido diez o quince minutos del final, aunque se han jugado muy pocos, donde hemos tenido el balón y hemos estado cerca de encontrar el remate final para haber metido algún gol, pero no ha podido ser".

Diego Lainez: "Sabemos que es un futbolista que nos va a dar muchas cosas. Tiene mucha capacidad para desbordar y ve bien el fútbol. Seguro que lo que ha hecho en esa jugada en el primer tiempo, donde ha conseguido disparar y ha estado cerca de marcar tras regatear y hacer una conducción sorteando rivales, es un ejemplo de lo que es capaz. No ha sido un partido fácil ni para él ni para el resto de jugadores del campo, como Gio o en la segunda parte con Tello. Si hubiéramos conseguido en la primera parte tener el balón más tiempo habríamos hecho más daño al Athletic. La realidad es que en la primera parte no hemos estado finos y la presión que nos han hecho y las faltas (porque ha habido un momento en que llevaban dieciséis faltas y nosotros tres) han sido determinantes. Las veces en que consigues salir te hacen una falta, se repliegan y se reordenan y ya está. Esto nos condiciona mucho. Facilita el juego defensivo y perjudica a los que queremos gestionar el balón de otra manera".

Expulsión de Eder Sarabia: "Creo que en un córner se ha levantado él para dirigir mientras yo me iba para el banquillo, algo que solemos hacer. No sé qué ha pasado en el córner. Él se ha cabreado un poco y me ha parecido verle darle un manotazo a uno de los asientos. No ha hecho nada, ningún aspaviento ni nada. No sé lo que habrá interpretado el árbitro al verle con una distancia de cincuenta metros, pero desde luego al árbitro y al línea no les ha dicho absolutamente nada".