CRÓNICA | El Real Betis cae en San Mamés (1-0)

Un gol de Muniain en la primera parte decantó el partido

El Real Betis Balompié se volvió esta tarde de vacío de su enfrentamiento ante el Athletic Club. El equipo no supo encontrar su mejor versión, sobre todo en la primera mitad, cuando fue superado claramente por su oponente. El equipo mejoró en la segunda parte y agobió al rival hasta el final, pero no fue capaz de anotar.

El equipo verdiblanco viajaba hasta el nuevo San Mamés para intentar conseguir su primera victoria en este estadio. Para intentar conseguirlo, Quique Setién elegía un once en el que destacaba la presencia de Diego Lainez, que sumaba su primera titularidad con el equipo de las Trece Barras. Arrancaba el encuentro con mucha intensidad sobre el tapete bilbaíno, con un Athletic presionando arriba desde el inicio. Algunos acercamientos tibios de los locales en los primeros compases suponían las primeras acciones reseñables de un partido muy disputado e igualado.

La primera clara del encuentro era para Muniain, que remataba desde el borde del área pequeña, pero se iba desviado por muy poco su disparo. No mucho después, se adelantaba el Athletic. Una pérdida en la salida del Betis permitía al rival plantarse en el área. Centro raso buscando a Muniain, que recortaba y batía a Pau López por bajo. Seguía mejor el equipo vizcaíno que el Betis, que parecía un poco despistado tras el tanto. Muniain lo volvía a intentar, esta vez desde fuera del área. El balón tocaba en un defensor y se iba rozando el palo.

Mucho mejor el equipo de casa en la primera media hora de juego, en la que el Real Betis no había sido capaz de poner a Herrerín en aprietos aún. La primera era para Canales de falta directa, pero no era capaz el cántabro de mandar el disparo entre los tres palos. Contestaba De Marcos un par de minutos después, mandando alto un remate a bocajarro tras una nueva pérdida del equipo verdiblanco en la salida. Contestación de Lainez inmediatamente después con un disparo muy bueno que obligaba a Herrerín a volar para enviar a córner.

En ese mismo saque de esquina, Feddal cabeceaba con mucha intención, aunque el balón botaba en la parte superior del larguero. Daba inicio la segunda mitad y lo hacía sin cambios en ninguno de los dos equipos.

El segundo tiempo se había iniciado de la misma manera de la que había sido la primera parte. El Athletic más intenso sobre el campo y llevándose los balones divididos y creando más peligro. Mejoraba algo el equipo sus prestaciones con un par de jugadas interesantes, con Lainez ofreciéndose mucho, pero era presa el equipo de sus propios errores. Tenía una muy buena Williams, que se plantaba solo en el área, pero aparecía salvador Feddal para blocar su remate.

La siguiente oportunidad del encuentro llegaba tras una nueva pérdida de balón del Betis en campo propio. Yuri disparaba desde la frontal con potencia, pero se topaba con una buena intervención de Pau López. Más presencia en ataque del equipo verdiblanco, que trataba de encontrar huecos en la férrea zaga del Athletic, pero la circulación era muy plana. Tenía, aun así, una el equipo con una falta directa muy bien chutada por Canales, pero Herrerín realizaba un paradón para evitar el tanto.

Se llegaba a los diez minutos finales del partido y parecía complicado que el Betis pudiera sacar algo positivo del encuentro. En el minuto 84, se abrían posibilidades para el Betis cuando De Marcos era expulsado por roja directa por una fea entrada por detrás sobre Sidnei. Apretaba el Betis en busca de al menos un punto. No lo consiguió y se vuelve de vacío a casa.

Athletic Club: Herrerín, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, San José, Dani García, De Marcos, Muniain (Ibai Gómez 78'), Córdoba (Balenziaga 69') y Williams (Guruzeta 86').

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán (Tello 58'), Mandi, Feddal, Sidnei, Francis, Carvalho, Canales, Lo Celso, Lainez (Guardado 74') y Loren (Sergio León 74').

Goles:  1-0. Muniain (21').

Colegiado: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Sidnei (24'), Berchiche (25'), San José (30'), Loren (49'), Yeray (81') y Capa (87').
Expulsó por Roja directa a De Marcos (83').