Setién: "Esto compensa muchas de las cosas que hacemos en otros partidos"

"El núcleo del vestuario se siente fuerte", comentaba el entrenador bético

Quique Setién comparecía en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla tras el encuentro ante el Real Valladolid. El entrenador del Real Betis Balompié analizaba las claves del encuentro y se mostraba satisfecho por la victoria conseguida.

Forma de conseguir la victoria: "Es cierto que nos encantaría jugar mejor y conseguir las victorias como hemos hecho aquí, pero a veces el rival nos supera. Hoy no hemos estado muy precisos para haber jugado más adelante y hacer más daño. Hemos tenido que defender. Lo hemos hecho muy bien. La realidad es que han conseguido tener no sé si una o dos ocasiones, donde ha estado muy bien Pau. Todos los centros que te meten al área son susceptibles de poderse marcar, pero el equipo ha estado muy bien en ese sentido. Hemos tenido la fortuna de marcar esos goles que a veces te niegan. Esto compensa muchas de las cosas que haces anteriormente en otros partidos".

Despedida de Europa: "En el aspecto anímico nunca hemos tenido problemas. Somos muy fuertes en ese sentido. Fue una decepción enorme el otro día, pero la derrota siempre es una opción. Lo importante es que somos fieles a lo que queremos. El equipo y los jugadores están absolutamente convencidos de que somos un equipo fuerte. De vez en cuando vas a tener traspiés, pero el equipo aguantará hasta el final. Es verdad que hay momentos donde pierdes, pero una cosa es el entorno y otra el núcleo del vestuario que siempre está fuerte". 

Clasificación: "Hemos conseguido, tras estar en tres competiciones, haber avanzado bastante. En Europa League ya estamos eliminados, pero en la Copa hemos avanzado mucho. Hemos sido competitivos en las tres competiciones. Esto es lo que hemos dicho desde el principio. Somos un equipo fuerte y esta victoria nos permite seguir ahí y afrontar el jueves el partido de Copa con la máxima ilusión y luego el del Getafe. Queda un sprint final muy importante, muy bonito para todos. Ojalá que estemos ahí y podamos optar a entrar en Europa otra vez. Parece que la cuarta plaza está cerca, aunque somos muchos los candidatos que seguro que vamos a optar a ella". 

Cambio de estilo: "Lo que pedíamos el otro día es ser más inteligentes en momentos puntuales. Hoy el equipo no ha estado especialmente fino con el balón. Sabíamos que nos iban a apretar mucho y el campo estaba muy rápido. Había jugadores sin ese punto de sensibilidad que hemos tenido otras veces y ese punto de confianza. Habíamos hablado de jugar algunas veces más en largo. Lo hemos hecho hoy y ha salido bien, pero nunca renunciamos a salir desde atrás. Sabemos que eso nos da siempre mucho más que lo otro. Es verdad que hoy ha habido algunas jugadas donde podríamos haber hecho más daño, pero lo que de verdad nos favorece es tener el control del balón y siempre será mejor hacerlo desde atrás. Además, tampoco tenemos jugadores para ganar el balón por arriba, por lo que esto es una excepción". 

Canales y la Selección: "Sé que esa es una motivación extraordinaria para él. Recuperar ese estatus que tuvo hace años. Está en un nivel magnífico. Nunca le he visto así. Es, junto con Aïssa Mandi, el jugador que más minutos ha jugado en La Liga. Y que desde el minuto 89 haya superado al lateral, al central y haya dado un pase definitivo dice mucho no solo del jugador sino de la profesionalidad y la exigencia que él mismo tiene para estar en estas condiciones, que no son fáciles. No hay muchos jugadores que pueden llegar al nivel físico que tiene ahora mismo Sergio". 

Cambios de Lainez y Barragán: "Lainez tiene un golpe muy fuerte en el glúteo y no sabemos lo que será. Esperemos que solo sea un golpe. Barragán tiene algo que ha sentido en el metatarso, no podía apoyar y le dolía mucho. Habrá que hacer pruebas para saber el alcance de la lesión".