Renfe renueva su acuerdo como proveedor oficial del Real Betis Balompié

Ambas partes refuerzan su compromiso con la sostenibilidad dando una temporada más continuidad a este convenio de colaboración, que extiende sus beneficios a todas las secciones de la entidad, así como a sus categorías inferiores.

Renfe y el Real Betis Balompié han renovado el acuerdo de colaboración por el que el tren se convierte en el medio de transporte oficial para los desplazamientos de sus equipos en las diferentes competiciones que disputan a lo largo de esta temporada. 

En virtud de la renovación de este acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2024, Renfe facilitará descuentos y otros beneficios en los desplazamientos en tren a las distintas secciones del Real Betis Balompié, tanto a sus primeros equipos como a sus categorías inferiores. 

El convenio ha sido suscrito en el Estadio Benito Villamarín por Ramón Alarcón, CEO del Real Betis Balompié, y por Francisco Arteaga, representante institucional de Renfe en Andalucía. 

Durante el acto de la firma, Francisco Arteaga ha valorado que "con este acuerdo, Renfe da un paso más en su compromiso con la promoción y el apoyo al deporte, a través de un medio de transporte comprometido con el medioambiente" y ha añadido que "nuestro objetivo es impulsar el uso del tren como medio de transporte sostenible entre los deportistas de alto nivel para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional, en el marco del programa 'El Tren del Deporte Español'". 

Por su parte, Ramón Alarcón ha destacado "la importancia de que compañías como Renfe, una referencia en materia de sostenibilidad, apuesten por el Real Betis, por el deporte y, especialmente, por Forever Green como herramienta para promover e impulsar el uso de un medio de transporte limpio, confortable y seguro. Por todos sus atributos se está convirtiendo en una opción preferente en los desplazamientos de los equipos y sobre todo en los viajes corporativos". 

La unión Renfe - Real Betis arrancó hace casi una década y, desde el inicio de esta vinculación, la compañía ferroviaria colaboró en los desplazamientos de muchos de los equipos que componen la estructura del Club verdiblanco.

Renfe, además, se ha convertido en una de las principales aliadas de Forever Green. De hecho, fue uno de los participantes en la primera gala de la plataforma de sostenibilidad del Club, en el año 2023, y volverá a participar en el segundo encuentro, que tendrá lugar el próximo 4 de junio.