Jaime Ostos, ex directivo del Real Betis Balompié y figura del toreo.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento del ex directivo Jaime Ostos Carmona

Torero legendario, formó parte de la Junta Directiva presidida por Benito Villamarín en la campaña 1963/64, una de las más exitosas de nuestro Club en la época contemporánea

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Jaime Ostos Carmona, directivo de nuestra Club en la temporada 1963/64, acaecido en Bogotá (Colombia) el 8 de enero de 2022 a la edad de 90 años.

Bético de honda raigambre, fue un torero legendario y una de las máximas figuras del escalafón taurino desde que tomara la alternativa en Zaragoza el 13 de octubre de 1956.

Nacido el 8 de abril de 1931 en Écija, vivió muy de cerca los acontecimientos relacionados con el Real Betis desde la década de los 50 hasta la de los 70, y, como tantas veces comentó, una de sus mayores satisfacciones fue haber sido testigo del excepcional triunfo de nuestro Club en el estadio que inauguraba el eterno rival en septiembre de 1958.

Su nombramiento como directivo del Real Betis lo recibió el jueves 31 de octubre de 1963 en el transcurso de la Asamblea Anual Ordinaria celebrada en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, apenas tres meses después de que sufriera una gravísima cogida en la localidad aragonesa de Tarazona que le destrozó la vena ilíaca y que obligó a que le fueran administrados los Santos Óleos.

Fue el gran presidente Benito Villamarín quien le solicitó su pertenencia a esa Junta Directiva, en la que se integró junto con otros béticos de gran predicamento entre la afición y de la que, asimismo, formaba parte Diodoro Canorea, empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza.

Esa campaña 1963/64 fue una de las más exitosas del Real Betis en la época contemporánea, concluyendo con la clasificación del equipo en el tercer puesto de la tabla liguera, lo que le ofreció la posibilidad de intervenir por primera vez en la competición europea a través de la Copa de Ciudades en Ferias.

Acompañante frecuente del Real Betis en muchos de sus desplazamientos, le rindió otro importante servicio a la entidad en enero de 1967 cuando el presidente de entonces, Julio de la Puerta, ganadero y admirador de Jaime Ostos, le solicitó que mediara en el fichaje del entrenador Antonio Barrios.

En esa temporada 1967/68 el Real Betis consiguió el ascenso a Primera División, tras la promoción ganada al Granada, desatando la euforia entre la afición bética que llenó el estadio para recibir a los triunfadores

Jaime Ostos mantenía una estrecha amistad con Antonio Barrios, que incluso llegó a vivir en su casa, y en esa época fue habitual verlo en el estadio Benito Villamarín, entrenándose en muchas ocasiones con los jugadores del primer equipo, de cara a su preparación para la temporada taurina.

Siempre cerca del Real Betis, continuó cosechando grandes éxitos en su carrera taurina donde su indomable valor lo llevó a ser conocido con el apelativo de "Jaime, Corazón de León"

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Jaime Ostos Carmona.