El Cardenal Amigo Vallejo, en sus primeros años en la diócesis, saluda a Julio Cardeñosa, otro vallisoletano ilustre, en el palco del Benito Villamarín

Pésame del Real Betis por el fallecimiento del Cardenal Carlos Amigo Vallejo

Arzobispo de Sevilla de 1982 a 2009

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, acaecido en Guadalajara el 27 de Abril de 2022, a la edad de 87 años.

Nacido en Medina de Rioseco (Valladolid) 23 de agosto de 1934, recibió el nombramiento como arzobispo metropolitano de Sevilla el 23 de mayo de 1982, tomando posesión de su cargo un mes más tarde.

Permaneció al frente de la Iglesia de Sevilla hasta el año 2009, tras cumplir los 75 años de edad marcados por el Derecho Canónico, dejando durante todo ese tiempo una huella honda e imborrable en la sociedad sevillana y en el conjunto de la ciudad y provincia, que lo acogió en todo momento como un sevillano más y como una personalidad muy querida y venerada.

El 28 de septiembre de 2003 fue creado Cardenal junto a otros 30 prelados. Su nombramiento oficial como Cardenal tuvo lugar el 21 de octubre del mismo año en la Ciudad del Vaticano, recibiendo el título de la iglesia romana de Santa María de Montserrat de los Españoles.

Su vinculación con el Real Betis Balompié fue muy estrecha durante años. Presidió los Oficios religiosos que conmemoraron los 75 y los 100 años de existencia de nuestro Club y bendijo la profunda remodelación del estadio inaugurada en el año 2000.

Acompañó al Real Betis en la Basílica del Gran Poder cuando nuestro Club se proclamó Campeón de Copa en 2005 y en muy diversas ocasiones acudió al palco de Heliópolis para presenciar los encuentros de nuestro equipo, manteniendo siempre una estrecha relación de afecto y simpatía con el Real Betis, que, como todo el conjunto de la sociedad sevillana, se halla conmocionada por la noticia de su fallecimiento.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz el Cardenal Carlos Amigo Vallejo.