Vicente Cantatore en San Mamés el día de su debut como entrenador del Real Betis.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Vicente Cantatore

Entrenador del Real Betis en la temporada 1998/99

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Vicente Cantatore Socci, entrenador de nuestro Club en la temporada 1998/99, acaecido en Valladolid el 15 de Enero de 2021, a la edad de 85 años.

Nacido en Rosario (Argentina) el 6 de octubre de 1935, aunque nacionalizado chileno, llegó a los banquillos españoles en 1985, dirigiendo en los años siguientes al Real Valladolid en dos etapas, Sevilla FC y Tenerife.

Su fichaje por el Real Betis se produjo en el mes de agosto de 1998, convirtiéndose en el tercer técnico que dirigía a nuestro equipo esa temporada, tras la renuncia primero de Luis Aragonés y el cese posterior de Antonio Oliveira.

Su debut como entrenador del Real Betis tuvo lugar el 29 de agosto de 1998 en el estadio de San Mamés, en partido que enfrentó al conjunto verdiblanco contra el Alavés en terreno bilbaíno, ya que el campo de Mendizorroza se hallaba en obras.

Su paso por el banquillo del Real Betis fue muy breve, estando al frente de la plantilla verdiblanca sólo en 7 partidos de Liga y en 3 de la Copa de la Uefa. 

Dimitió de su cargo el 25 de octubre de 1998, siendo reemplazado por Javier Clemente.

Durante su breve estancia en el Real Betis dejó una indudable imagen de conocimiento, caballerosidad y elegancia.

Posteriormente, sólo entrenó en España al Sporting de Gijón y los últimos años los vivió en Valladolid luchando contra el Alzheimer.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Vicente Cantatore Socci.