Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Juan Ignacio Otero

Portero del Real Betis de 1958 a 1962

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Juan Ignacio Otero Couceiro, jugador de nuestro Club de 1958 a 1962, acaecido en A Coruña el 27 de julio de 2019, a la edad de 90 años.

Nacido en A Coruña el 1 de junio de 1929, Otero llegó al Real Betis al inicio de la temporada 1958-59, la primera tras el ascenso a Primera División, procedente del Deportivo de la Coruña, club en el que se había formado y en el que militó durante siete temporadas.

Su debut con el equipo verdiblanco se produjo el 14 de septiembre de 1958 en el estadio de Heliópolis en el primer partido del Campeonato de Liga, con triunfo del Real Betis por 2-1 ante el Granada CF.
Una semana más tarde formó parte del mítico equipo que venció por 2-4 en el campo del eterno rival en el encuentro inaugural del estadio Ramón Sánchez Pizjuán en competición oficial.
Su mejor temporada en nuestro Club fue la de 1960-61 en la que se erigió en titular indiscutible y disputó prácticamente todos los encuentros de Liga y Copa.
Abandonó la entidad verdiblanca en 1962 para fichar por el Granada, club en el que permaneció hasta 1966.

En sus 4 temporadas en el Real el Betis Balompié, Juan Ignacio Otero disputó 51 partidos de Liga y 13 de Copa.

Portero valiente hasta la temeridad, ágil y con excelentes reflejos, durante su estancia en el Real Betis compartió vestuario con otros jugadores míticos como Luis del Sol, Eusebio Ríos, Andrés Bosch, León Lasa o Esteban Areta y se disputó la titularidad con guardametas como Menéndez, Pepín, Domínguez y Corral.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Juan Ignacio Otero Couceiro.