Espejín, en una alineación del Real Betis en la temporada 1957/58, la del ascenso a Primera División. De izquierda a derecha, de pie, forman: Menéndez, Seguer, Isidro, Loli, Espejín, Luisín y Domínguez; agachados: Lasa, Paqui, Vila, Areta y Del Sol.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Espejín

Jugador del Real Betis de 1956 a 1958

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Ramón Pérez Mesa, "Espejín", jugador de nuestro Club de 1956 a 1958, acaecido en Sevilla el 8 de abril de 2023, a la edad de 89 años. 

Nacido en Tenerife el 3 de diciembre de 1933, Espejín abandonó su tierra natal con 17 años y militó en el Martos y el Algeciras antes de llegar al Real Betis en junio de 1956. 

Centrocampista de calidad, debutó en partido oficial con el equipo verdiblanco el 16 de septiembre de 1956 en el estadio de El Arcángel de Córdoba. 

Decisiva resultó su participación en su segunda temporada en Heliópolis, la 1957/58, en la que el Real Betis consiguió el ascenso Primera División tras 15 años de ausencia de la máxima categoría, y en la que coincidió con jugadores tan importantes en la historia del Club como Luis del Sol, Esteban Areta, Jorge Vila o León Lasa. 

En sus 2 campañas como jugador bético jugó 46 partidos. 

Abandonó la entidad en 1958 para enrolarse en las filas del Levante, donde permaneció 2 temporadas. Posteriormente jugó en otros equipos como el Rayo Vallecano, Castellón, Fuengirola y Linares. 

A partir de su estancia en Sevilla, su familia siempre vivió el sentimiento bético, que se ha perpetuado en sus descendientes. 

Nuestro más sincero pésame a sus familiares. 

Descanse en paz Ramón Pérez Mesa, "Espejín".