Jesús Landa posa con la placa y la camiseta que lleva su nombre, en compañía de los representantes del Real Betis.

Homenaje del Real Betis a Jesús Landa

Rafael Gordillo y una representación de nuestro Club visitaron en Madrid a este veterano goleador, haciéndole entrega de una placa conmemorativa y una camiseta.

El Real Betis Balompié, con ocasión del reciente desplazamiento de nuestro equipo a Madrid para enfrentarse al At. Madrid, ha querido tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento a nuestro ex jugador Jesús Landa, quien vistiera la camiseta verdiblanca de 1965 a 1970. 

Con tal fin, una representación del Real Betis, integrada por Rafael Gordillo, director de Relaciones Institucionales del Club, a quien acompañaban el consejero Rafael Muela y el responsable del Área de Historia, Manolo Rodríguez, mantuvo un emotivo encuentro con nuestro ex jugador, haciéndole entrega de una placa conmemorativa, así como de una camiseta verdiblanca con el nombre del homenajeado y el número 78, que son los años que felizmente ha cumplido este recordado jugador. 

Jesús María Landa Berasategui fichó por el Real Betis en el verano de 1965 y su mejor momento llegó al final de esa primera temporada, cuando en mayo de 1966 sus goles en el estadio Santiago Bernabéu le dieron al Betis la clasificación copera ante el Real Madrid que acababa de ganar la Copa de Europa. 

Autor de 4 goles en un partido de Copa jugada en Logroño en octubre de 1966, materializó, asimismo, el tanto del triunfo bético en el campo del eterno rival en la temporada 1967/68. 

En sus 5 temporadas en el Betis Jesús María Landa jugó 82 partidos oficiales, marcando 33 goles. 

Landa, en perfecto estado de salud, agradeció emocionado el gesto de la entidad, evocando sus mejores recuerdos de aquellos años en el Real Betis, un Club que, según sus palabras, sigue llevando en el corazón. 

Fue, sin duda, un momento muy emotivo que vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Real Betis con la historia de nuestra entidad y su interés por rescatar la memoria de los futbolistas que han vestido nuestra camiseta.