Pachín en una alineación del Real Betis en el campo del Alavés en la temporada 1968-69. Cuarto de pie, de izquierda a derecha, en una alineación compuesta por: Villanova, Azcárate, Díaz, Pachín, Melllado y Pachón; agachados: Santi, González, Quino, Isidoro y Macario.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Enrique Pérez "Pachín"

Jugador del Real Betis en la temporada 1968-69

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Enrique Pérez Díaz, "Pachín" jugador de nuestro Club en la temporada 1968-69, acaecido en Madrid el 9 de febrero de 2021, a la edad de 82 años.


Nacido en Torrelavega (Santander) el 28 de diciembre de 1938, sus primeros éxitos los alcanzó en el CA Osasuna, donde jugó la temporada 1958-59.

Al final de esa campaña fichó por el Real Madrid donde permaneció hasta 1968. Poderoso defensa que podía ocupar cualquiera de los puestos de la zaga, ganó 2 Copas de Europa con el club del Bernabéu, así como 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas y 1 Copa de España.

Estuvo en los títulos continentales de 1960 (junto a Di Stéfano, Puskas y Del Sol) y de 1966, ya en aquel Madrid "ye-ye" cargado de jóvenes estrellas como Amancio, Pirri, Zoco, Velázquez y Grosso y en el que sólo Gento y él mismo venían aún del glorioso pasado.

Asimismo, fue internacional con España en ocho ocasiones, disputando el Mundial de Chile de 1962. 

Al Real Betis llegó en 1968 con la carta de libertad. Su fichaje lo cerró en Madrid el directivo Francisco Bailo y con su contratación se pretendía reforzar la zaga de un equipo que necesitaba firmeza atrás para poder aspirar al ascenso. 

Su debut con el equipo verdiblanco se produjo el 8 de septiembre de 1968 en el primer partido de la Liga de aquella temporada, que enfrentó al Real Murcia y al Real Betis en el estadio de La Condomina. 

Esa única campaña en que permaneció en el Villamarín jugó 24 partidos.

Al terminar el ejercicio dejó el Real Betis, para jugar posteriormente en el Deportivo Toluca.

Retirado del fútbol activo, hizo carrera como entrenador, dirigiendo a equipos como Getafe, Osasuna y Valladolid, entre otros.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Enrique Pérez Díaz, "Pachín".