Alfredo Greus, portero del Real Betis en la eliminatoria de Copa que le enfrentó al Real Madrid en 1944.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Alfredo Greus

Portero del Real Betis de 1944 a 1946

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Alfredo Greus Lozano, portero de nuestro Club de 1944 a 1946, acaecido en Alginet (Valencia) el 29 de Septiembre de 2019, a la edad de 97 años.

Nacido en Alginet (Valencia) el 29 de noviembre de 1921, Alfredo Greus destacó en el fútbol profesional en el Real Zaragoza, club desde el que llegó al Real Betis en el último tramo de la temporada 1943-44.

Su debut en partido oficial con el Real Betis tuvo lugar el 30 de abril de 1944 en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa que enfrentó en el estadio de Chamartín al Real Madrid y al Real Betis. Permaneció en la entidad verdiblanca 2 temporadas más en las que disputó 39 partidos. Posteriormente marchó al Real Oviedo donde militó durante 5 temporadas.

El pasado mes de abril de 2019 una representación del Real Betis, encabezada por Rafael Gordillo, acudió a su domicilio particular en Alginet (Valencia) para tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento. En el transcurso de la misma se le hizo entrega de una camiseta verdiblanca con su nombre y el número 97, correspondiente a sus años.

En esa misma visita, Alfredo Greus hizo unas emocionadas declaraciones recordando su etapa en el Real Betis, las cuales fueron emitidas en el programa "Béticos". En el momento de su fallecimiento, Alfredo Greus era el decano de los jugadores del Real Betis Balompié.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Alfredo Greus Lozano.