CRÓNICA | Dura derrota (5-1)

Emerson anotó el único gol bético

El Real Betis Balompié ha caído derrotado por 5-1 este viernes ante el Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. Los goles de Ekambi, por partida doble, Cazorla, Gerard Moreno y Chukwueze, los dos últimos en la prolongación, alejaron de los puntos al equipo bético en un partido marcado por el VAR.

Los verdiblancos visitaban tierras castellonenses con el propósito de continuar con la dinámica triunfal después de imponerse al Levante UD en la jornada intersemanal. Para ello, Rubi apostó por un once titular con las novedades de Emerson, Pedraza y Feddal respecto al referido encuentro contra los granotas.

El inicio de partido dejó pocas ocasiones aunque una especialmente peligrosa para el Villarreal desbaratada por Joel Robles con una gran parada a bocajarro ante Rubén Peña. Tras desquitarse la presión inicial de los amarillos, el Real Betis se prodigó con mayor frecuencia en ataque que los de Calleja.

Sin embargo, a falta de siete minutos para el descanso, los locales aprovechaban el balón parado para adelantarse en el marcador. Ekambi, al que previamente habían anulado un gol por posición antirreglamentaria, remataba un córner servido por Cazorla para dar ventaja a los suyos.

La segunda mitad comenzó de forma inmejorable para los intereses del Real Betis. Nada más reanudarse el juego, Emerson igualaba la contienda de un derechazo tras una dejada de Borja Iglesias. El propio Borja Iglesias, Joaquín y William rondaron el segundo gol para el equipo bético.

Cuando mejor estaban los verdiblancos, Estrada Fernández, previa consulta con el VAR, decretaba penalti en una acción de Bartra sobre Chukwueze muy protestada por el equipo bético. El encargado de transformarlo era Cazorla para poner el 2-1. Demasiado castigo para el Real Betis, que acusó el golpe. En el 76', Ekambi ponía aún más tierra de por medio. Y ya en la prolongación, Gerard Moreno y Chukwueze hacía el definitivo 5-1 en una jugada de contragolpe.

 

Villarreal CF: Asenjo; Peña, Torres, Albiol, Quintillà; Zambo, Iborra, Cazorla (Manu Trigueros 84'), Moi Gómez (Chukweze 56'); Gerard Moreno y Ekambi (Ontiveros 78').

Real Betis Balompié: Joel Robles; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza (Tello 74'); William, Canales, Joaquín (Lainez 78'), Álex Moreno; Loren (Raúl 78') y Borja Iglesias.

Goles: 1-0 (38'): Ekambi. 1-1 (48'): Emerson. 2-1 (68'): Cazorla. 3-1 (76'): Ekambi. 4-1 (92'): Gerard Moreno. 5-1 (94'): Chukweze.

Colegiado: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Moi Gómez (22'), Joaquín (53'), Quintillà (63') y Feddal (65').