Nueva sesión de entrenamiento de Calderón con los canteranos

Miembros del Betis B, del División de Honor y del equipo de Liga Nacional trabajan a las órdenes del técnico argentino

Al igual que ocurriese a mediados del mes de febero, Gabriel Humberto Calderón y su cuerpo técnico han vuelto a programar esta tarde una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol con una selección de canteranos mayores de 16 años, entre los que se encontraban algunos futbolistas del Betis B, del Juvenil de División de Honor y del equipo de Liga Nacional. Esta práctica, orientada a la formación y el acercamiento de los jóvenes talentos al primer equipo, se irá sucediendo durante las próximas semanas, ya que el entrenador de la nave bética pretende seguir atentamente la evolución de los canteranos e inculcar diversos métodos que puedan resultar interesantes en la conexión existente entre el primer equipo y Heliópolis.

Por lo demás, tres técnicos de Heliópolis han aportado efectivos a los dos entrenamientos que Gabi Calderón ha dirigido con futbolistas canteranos hasta este momento. Óscar Cano, entrenador del Betis B, y sus homólogos en las dos escuadras juveniles, Gustavo Sánchez y Jaime Quesada, valoran positivamente estas sesiones así como también las reuniones que se están produciendo entre técnicos del primer equipo y Cantera, una iniciativa esta última que, en palabras de Cano, es “una fórmula inteligente para aunar esfuerzos en la dirección correcta y de manera consensuada”. El técnico del filial heliopolitano comenta además que para los jóvenes “representa un estímulo que el entrenador del primer equipo de la Entidad les dedique su atención”, pues “es otra manera distinta de verlos en competición, de valorar las capacidades de cada uno en esas edades”.

 En esta línea versa también la opinión de Gustavo Sánchez, que dirige el Juvenil de División de Honor verdiblanco: “A todos nos parece una iniciativa fantástica”, dice. Gustavo, que explica que han “notado mucha cercanía y predisposición” por parte de Gabi y sus ayudantes, asegura que “tenemos muchos jugadores que llevan años preparándose y que, si se les empuja, van a demostrar que están preparados para jugar en el primer equipo”. Por su parte, Jaime Quesada, entrenador del Juvenil de Liga Nacional, argumenta que estos entrenamientos para canteranos son “la mejor manera de conocer a los jóvenes valores de nuestros equipos”, al tiempo que, añade, los encuentros entre técnicos “van unidos a estas sesiones de cara a un mayor conocimiento de los jugadores”. En este sentido, Jaime destaca que “todos aportamos y nos enriquecemos mutuamente hablando de nuestros equipos y de fútbol en general. Después de estas reuniones tienes la sensación de que tu opinión cuenta, que tienes cosas que aportar para la mejora de nuestro Club”.