Miguel Guillén: "Vamos a crear la grada Heliópolis para béticos desempleados o con rentas bajas"

El presidente adelantaba detalles de la campaña de abonados

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, ha participado esta mañana en el Fórum Europa Tribuna Andalucía en el Hotel Alfonso XIII, con el patrocinio de La Caixa. El mandatario verdiblanco era presentado por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y comenzaba su discurso centrándose en la "Fábrica de ilusiones" que es el Real Betis Balompié. Por tanto, dentro de ese concepto, Miguel Guillén repasaba el crecimiento que ha experimentado la entidad en estos últimos años. Un crecimiento que ha llevado a la entidad a la clasificación para la Europa League. "El Betis son muchísimas cosas. El Betis es una fábricas de ilusiones. Vengo con la satisfacción de que esa fábrica ha hecho realidad el sueño de muchos béticos de volver a Europa. A partir de la temporada que viene pasearemos la marca Sevilla por Europa. Recuerdo, señor Alcalde, que le dije una vez que el Real Betis devolvería a Sevilla lo que Sevilla le ha dado al Real Betis. Y mire usted que el Real Betis es un club cumplidor y pasearemos la marca Sevilla por Europa. Con dignidad y respeto".

Proseguía el mandatario verdiblanco hablando de los integrantes del Real Betis y de una foto. "Tengo una foto donde aparecen muchas personas. Hay una persona que me mira y me coge, que me susurra al oído, José Antonio Bosch. Hay otra persona que lleva las medias caídas y el tres en la espalda, que también me coge y me mantiene, Rafael Gordillo. Detrás aparecen el consejo de administración y el cuerpo técnico encabezado por Pepe Mel y Roberto Ríos". El crecimiento del que hablaba Miguel Guillén al principio ha llevado en estos dos años y medio a duplicar "el número de empresas que colaboran con la entidad. Las cuentas han superado ampliamente los indicadores del reglamento de control económico de la LFP Y Fair Play financiero de la UEFA". En lo deportivo, las palabras de elogio se centraban en las figuras de Pepe Mel, Roberto Ríos, Vlada Stosic y los jugadores. "Es increíble como consiguieron que el equipo subiera, mantuviera la categoría y este año se metiera en Europa. Muchísimas gracias Pepe, Roberto, Vlada por hacer posible esta fábrica de ilusiones. Por cierto Pepe, esta temporada que volvemos al Reino Unido tenemos que visitar al padre Andrew". Igualmente, contaba los progresos obtenidos en la relaciones institucionales. "Este equipo de trabajo ha mejorado las relaciones con todos los organismos del fútbol. Tenemos presencia en la Liga de Fútbol Profesional, relación con la AFE, también con la FAF y con el comité de árbitros. Estas relaciones son necesarias. Hemos retomado las inexistentes relaciones con el Sevilla Fútbol Club. Hemos mejorados los servicios médicos a todos los profesionales del Real Betis Balompié".

Y como no, la Fábrica de Ilusiones tiene que tener un corazón. Heliópolis. "Heliópolis es una filosofía, pretende ser un vehículo de transmisión de los valores del Real Betis Balompié. Queremos renovar a nuestros jóvenes jugadores como Vadillo, Nono, Vilarchao. Es nuestro empeño hacer participe a nuestros canteranos de los valores del club. Hemos establecido un sistema para que los jugadores que más destaquen entrenen con el primer equipo. Queremos con Heliopolis, un Betis atractivo por muchas más cosas que el dinero". Lógicamente, tiene que haber corazón pero también alma. La afición. "Hablándoles del Betis del futuro y de un club con alma, tenemos que tener presente a su afición, más si cabe en momento de extrema dificultad. Son ellos los que han engrandecido la historia de este club y los que nunca lo dejaron caminar solo. Con la situación económica existente, es obvio que a una familia le es imposible acudir al estadio. Somos consciente del dolor que supone para el bético el no sacarse su abono. Me gustaría adelantaros que estamos ultimando los detalles de la nueva campaña abonado. Vamos a crear la grada Heliópolis que estará destinada para los desempleados y para los béticos con renta baja. También os puedo adelantar que el pago se podrá fraccionar esta temporada. Se podrá atender en varios plazos sin ningún tipo de interés. Estamos empeñados en pagar la deuda y sanear el club, en consolidar al Betis en la elite del fútbol español. Queremos ser reconocido como un club andaluz. Ser un club solvente, serio y cumplidor. Educar en nuestros valores y tener un crecimiento sostenible".

Finalizaba el presidente verdiblanco dando una receta. "Me gustaría que mezclaran todos los datos que les he dado en una coctelera. Añadan altas dosis de ilusión, responsabilidad, honestidad y pasión por el trabajo. Agiten la coctelera durante un minuto y ahí tendrán la formula del actual Betis del siglo XXI".