Merino: "Estoy satisfecho con la actitud del equipo"

El técnico verdiblanco se marcha contento con el comportamiento de sus jugadores sobre el terreno de juego

El técnico del Real Betis, Juan Merino, atendía a los medios de comunicación a la finalización del encuentro contra el Almería. “Hasta el final hemos podido empatar con ese penalti pero en líneas generales, el equipo va creciendo sobre todo a nivel solidario y estoy satisfecho con la actitud del equipo. Si en el partido de ida dije que nos estaba contento con la primera mitad, hoy sí me voy contento con la actitud".

El gol de Zongo: “En este caso, la calidad es del jugador del Almería. Es normal que Dani, en su situación, este adelantado para cortar cualquier pase interior y es una genialidad del futbolista. El objetivo común es ascender y la Copa siempre es buena para los jugadores que no juegan y para crear competitividad”.

Las sustituciones: “Los cambios van en función del resultado y pensando en el domingo que viene. Más que pensar en una remontada era dosificar y que jueguen ciertos futbolistas. Los cambios han sido jugador por jugador y equilibrando hombres. Dani ya inició el partido con un problema muscular y no queríamos que se agravase. También Rubén necesita minutos para jugar”.

La afición: “En principio, al beticismo hay que agradecerle el comportamiento sobre todo en los partidos de Liga, como poco son veinti tantos mil los que vienen al Villamarín y eso no se ve en campos de Segunda división. Sí que es verdad que el partido de ida hubo poco afición pero debido al horario y a la competición. La afición nos da tanto que somos nosotros los que debemos de darle ahora. Los resultados te dan y te quitan, siempre he tenido la idea de ganar. Egoístamente, he ido mirando al domingo conforme pasaban los minutos. El equipo quiere competir y ganar y hoy lo ha hecho. Hoy el equipo ha competido”.

Formato de la competición: “Para los equipos humildes es mejor, siempre puede haber una sorpresa. A mí me agradaba más el formato antiguo”.