Manuel Pellegrini amplía su vinculación con el Real Betis Balompié

El entrenador chileno se compromete con la entidad hasta 2025

El Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini han renovado su vinculación para dos temporadas más. De esta manera, el exitoso entrenador chileno dirigirá al equipo verdiblanco hasta junio de 2025. 

Manuel Pellegrini llegó a la disciplina del Real Betis en verano de 2020. En su primera temporada al frente del equipo de Heliópolis consiguió clasificarlo para disputar la UEFA Europa League, tras finalizar en sexta posición en LaLiga. En la presente campaña, el equipo marcha tercero en el campeonato nacional, además de estar clasificado para las siguientes rondas tanto en la competición europea como en la Copa del Rey.

Pellegrini se ha convertido en el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del Real Betis Balompié. Además, bajo su mando, el equipo juega un fútbol vistoso, ofensivo y con un sello de identidad muy marcado, con una importante presencia de los jugadores de la cantera.

La ampliación del contrato del entrenador supone un importante paso adelante del proyecto de crecimiento del Real Betis Balompié, apostando por uno de los técnicos con mayor prestigio del fútbol mundial. El proceso de renovación ha sido muy rápido dado el clima de máximo entendimiento y confianza existentes entre la entidad y su primer entrenador.